AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La imagen de San Francisco vuelve a brillar en todo su esplendor tras su restauración

 
 

El sábado 1 de octubre se presentó la nueva imagen, que se encuentra en la iglesia del convento de Santa Ana del Monte de Jumilla.

Redacción

presentacion-san-francisco-6

La imagen de San Francisco cuenta ya casi con un siglo de antigüedad. Es una talla de madera de 1,30 metros de alto, ejecutada en 1922 por el escultor Vicente Tena Fuster, y que fue donada al convento por la Baronesa del Solar.

Con el paso de los años, la escultura había ido sufriendo un serio deterioro: varios de los dedos de la mano del santo estaban rotos, y se veía además la necesidad de hacerle una limpieza en profundidad.

Por eso, por iniciativa de la Orden Franciscana Seglar de Jumilla, a finales de esta primavera se encomendó la restauración de la imagen al escultor-restaurador de arte jumillano D. Mariano Spiteri, un profesional de reconocido prestigio y un referente en toda España en restauración de esculturas. Spiteri, que recibe encargos de numerosos lugares de la geografía española, ha realizado en el pasado otros trabajos de gran calidad para el monasterio de Santa Ana.

En el acto de presentación de la imagen restaurada, Spiteri informó de los graves daños que la escultura había sufrido a lo largo de los años, en especial en sus brazos, que habían sido arrancados del tronco.

También describió las reparaciones que se habían hecho en la misma, más que probablemente a manos de fray Cándido Albert, morador en Santa Ana del Monte en la segunda mitad del siglo XX.

Los trabajos de fray Cándido fueron los que hicieron posible que la imagen de san Francisco pudiera seguir expuesta al culto y conservarse hasta nuestros días.

Por otra parte, a medida que Spiteri iba limpiando la imagen, comenzó a descubrir la policromía original, que es la que se muestra ahora tras el proceso de limpieza.

En la tarde del 4 de octubre, quienes acudan a Santa Ana de Jumilla podrán ver nuevamente en procesión por el atrio del convento la restaurada imagen de San Francisco, que vuelve a brillar en todo su esplendor.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba