AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La consejería de Agricultura firma un convenio con Jumilla para obras de mejora en sus montes

 
 

Se destinarán 167.000 euros en total para estas actuaciones.

Redacción

rutasenderojumillafotoaytojumillaEl Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Jumilla, para la ejecución de actuaciones de mejora de masas forestales, en montes de utilidad pública de este municipio y el acondicionamiento del albergue del Carche, financiadas con cargo al Fondo de Mejoras, por un importe de 167.896 euros.

En el término municipal de Jumilla hay un total de 33 montes incluidos en el Catálogo de utilidad pública, que abarcan una superficie de 32.950 ha.

Muchos de estos montes están necesitados de tratamientos silvícolas, como podas, clareos y otros trabajos orientados a la prevención de incendios forestales. Con estos tratamientos se contribuye a la conservación y mejora de los ecosistemas forestales, manteniendo su potencial biológico, su capacidad productiva y su diversidad biológica, al mismo tiempo que se favorece la regeneración de las masas degradadas.

Por otro lado, el albergue del parque regional El Carche se encuentra en un estado de conservación deficiente, debido al uso permanente de sus instalaciones por parte de excursionistas y montañeros, por lo que precisa la reparación de algunos elementos (pavimento, paredes y ventanas) y la mejora de otros (baños, mobiliario, iluminación), con el fin de asegurar su funcionalidad y conservación.

La ley de montes establece que las entidades locales titulares de montes catalogados aplicarán a un fondo de mejoras, cuyo destino será la conservación y mejora de los montes incluidos en el Catálogo de montes de utilidad pública.

Una cuantía que fijarán las comunidades y que no será inferior al 15 por ciento del valor de sus aprovechamientos forestales o de los rendimientos obtenidos por ocupaciones u otras actividades desarrolladas en el monte.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba