AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La Comunidad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca trabajarán juntos para atender a familias afectadas por una situación de desahucio

 
 

Esta colaboración permitirá “encontrar soluciones prácticas que permitan ayudar a las familias en situaciones delicadas”

Fuente: CARM

 

79267-20160929-plataforma-hipoteca-660x400

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Región de Murcia trabajarán de forma conjunta, para evitar que familias murcianas con escasos recursos económicos y en situación de riesgo de exclusión social puedan verse afectadas por la pérdida de su vivienda en un proceso de ejecución hipotecaria o situación de desahucio.

El consejero Pedro Rivera anunció que la plataforma “se va incorporar a los grupos de trabajo que mantiene la Consejería con colectivos y profesionales del sector de la vivienda para evitar que familias se vean en una situación de desahucio”.

Además, se va a iniciar una línea de colaboración conjunta entre la Plataforma y el Servicio de Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, dependiente de la Consejería, “para encontrar soluciones prácticas que permitan ayudar a las familias en este tipo de situaciones tan delicadas y conseguir el objetivo común de evitar los desahucios en la Región”.

Rivera explicó que este servicio presta a las familias ayuda y asesoramiento económico, financiero y jurídico gratuito que les permita alcanzar una solución con las entidades financieras, pero “queremos impulsar este servicio y contaremos con las aportaciones de la plataforma”.

El consejero subrayó que el Gobierno regional mantiene una “colaboración estrecha” con colegios profesionales (abogados, procuradores, economistas, agentes de la propiedad inmobiliaria), asociaciones sin ánimo de lucro (Cáritas y Columbares), Federación de Municipios y entidades financieras. Y añadió que se va a desarrollar un protocolo con el Tribunal Superior de Justicia de Murcia para “extender a toda la Región los canales que nos permitan detectar, desde el primer momento, a aquellas familias en riesgo de exclusión social que pueden perder su vivienda”.

El consejero afirmó que “el número de desahucios se ha reducido con respecto a años anteriores”, si bien destacó que “el Gobierno regional entiende que hay problemas desde el momento que haya un desahucio de una persona que carece de medios económicos y se vea abocada a tener que abandonar su vivienda”.

“Todo esfuerzo es poco en todo lo que tiene que ver con los desahucios”, aseveró Pedro Rivera, quien invitó a todos los colectivos sociales y profesionales a “aunar voluntades para contribuir a impulsar medidas que faciliten a las personas con especial vulnerabilidad a acceder a una vivienda”.

Ley de Vivienda

Por otro lado, el consejero señaló que el Gobierno regional “está trabajando en el desarrollo reglamentario” de la nueva Ley de Vivienda, que “será consensuado con los colectivos sociales”. Para ello, anunció que se constituirá un Consejo de Vivienda, foro en el que distintos agentes sociales y profesionales participarán en la planificación de la política pública en materia de vivienda.

Otras medidas que recoge la ley son fomentar el parque de viviendas protegidas, públicas y privadas, y el alquiler como fórmula de acceso a la vivienda, y la planificación consensuada de las políticas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba