AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La comunidad educativa convoca una huelga nacional este miércoles, contra la LOMCE y sus reválidas

 
 

Desde diversas asociaciones, se está haciendo un llamamiento a la comunidad educativa de toda la Región  para participar

Fuente: FAPA RM

Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Región de Murcia, junto a otras asociaciones como el Frente de Estudiantes y el Frente de Acción Estudiantil, informan que buena parte de la comunidad educativa, realizará una huelga, a los responsables de las administraciones educativas.

Tanto a los que están en funciones, como a los que llevan más de 20 años, según sus palabras “maltratando la educación pública de nuestra región”. Reproducimos a continuación el comunicado.

“Vamos a vaciar las aulas de la región porque la aprobación del RD de reválidas es la guinda que le falta al “pastel” de la LOMCE, ley educativa muy contestada por la comunidad educativa y que el actual gobierno en funciones ha desarrollado por completo y con total precipitación.

Por eso pedimos a las familias, alumnado y profesorado que secunde esta huelga.

Pero además, el caótico comienzo del curso actual ha superado la peor de la expectativas para nuestros centros educativos, bien porque un porcentaje nada desdeñable de profesorado se ha incorporado a su centro tarde por culpa de la nefasta planificación de la Consejería de Educación y Universidades, bien por la no sustitución del profesorado.

Vamos a vaciar las aulas el día 26 de octubre, y a asistir a la manifestación que saldrá desde el Ayuntamiento de Murcia a las 19.00h.

Llevamos cinco largos años de recortes ininterrumpidos para la escuela pública, en forma de elevadas ratios, tasas universitarias siempre crecientes, reducción de becas, aumento de carga lectiva para los docentes, precarización del personal interino, inexistencia de mejora en las infraestructuras, y un largo y doloroso etcétera.

Por no hablar de que el alumnado tendrá que examinarse de una prueba que todavía no se sabe cómo va a ser ni en qué va a consistir, tampoco de cómo estas pruebas limitan su futuro académico. Es absolutamente necesario corregir el rumbo y dirigirnos a espacios donde la educación sea considerada una inversión de futuro y no una carga de presente.”

Desde Jumilla, la delegación del Frente de Estudiantes, en representación de los Institutos de la localidad, nos han informado de que apoyarán esta huelga, realizando una concentración desde el Jardín del Rey Don Pedro, mañana día 26 de Octubre a las 11.30 h.

 

captura

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba