AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La campaña de Navidad de 2016, será la mejor de la historia en términos de contratación , tanto en Murcia como en España.

 
 

Está prevista la creación de 44.650 contratos en la Región de Murcia

Fuente: Murciaeconomia.com

 

fabrica-juguetes-empleo-644x362

Las buenas perspectivas de crecimiento económico de España, unidas a la evolución positiva del mercado laboral en los últimos dos años, generan unas expectativas optimistas en términos de creación de empleo.

Randstad prevé que la campaña de Navidad genere en Murcia 44.650 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone un 5,2% más que la cifra registrada en 2015, cuando se firmaron 42.425 contratos.

A nivel nacional, esta campaña generará 338.300 contratos, un 11,5% más respecto a 2015, cuando se firmaron 303.345 contratos. La campaña de Navidad de 2016 será la mejor en términos de contratación de la historia, tanto en Murcia como en España.

La estacionalidad de esta época del año genera un elevado volumen de contrataciones de carácter temporal, principalmente. Ante el aumento del consumo por las celebraciones navideñas, las empresas deben reforzar sus plantillas previendo los picos de producción.

En este sentido, las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, ya que la campaña de rebajas, es uno de los motores de la contratación durante este periodo.

Comercio, turismo y restauración impulsan la contratación

Los sectores que impulsan la generación de empleo durante la época navideña son comercio, hostelería y transporte y logística, directamente relacionados con el aumento del consumo y del turismo en este periodo. Las vacaciones o días libres generan mayor volumen de desplazamientos, bien para pasar las fiestas en familia o para conocer nuevas regiones o ciudades.

Randstad detecta que la incidencia de las nuevas tecnologías en los hábitos de consumo de los usuarios, está modificando tanto la experiencia de compra como las necesidades del mercado laboral.

En este sentido, el crecimiento constante del comercio electrónico ha generado nuevas necesidades en el seno de las compañías, lo que deriva en un incremento de oportunidades de empleo en puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. Se trata de perfiles que cada Navidad son más demandados.

En relación a este aumento del comercio electrónico, también se incrementan las necesidades de teleoperadores y profesionales de atención al cliente.

A pesar del auge del comercio electrónico, el comercio tradicional se mantiene como el principal dinamizador del empleo durante esta época del año. En esta línea, supermercados y grandes superficies buscan perfiles que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores. Este incremento, además, favorece un clima óptimo para las promociones, pop up stores, presentaciones y eventos, entre otros.

Para ello se buscan dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

El aumento del turismo, es otro de los principales estímulos para el mercado laboral durante la campaña navideña. Los desplazamientos internos o de turistas extranjeros conllevan mayor ocupación hotelera, lo que aumenta la búsqueda de recepcionistas, camareros de piso y animadores para fiestas.

Por último, la restauración también es una actividad esencial durante esta época, principalmente por los eventos sociales, como comidas y cenas, bien sean de empresa o de amigos y familiares. Los bares, restaurantes y salas de fiesta necesitan incorporar cocineros, ayudantes y camareros para satisfacer el aumento de la demanda.

La estacionalidad de esta época del año y el aumento del volumen de negocio motivado por las fiestas, genera en las compañías unas necesidades en materia de recursos humanos. Es decir, necesitan ampliar sus plantillas ante un pico de trabajo puntual, y para ello buscan profesionales con experiencia previa y capacidad de trabajo en equipo.

El objetivo es conseguir una rápida adaptación al puesto, para generar valor en la compañía en un corto plazo de tiempo y satisfacer las necesidades derivadas del aumento de consumidores.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba