AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Jumilla se queda fuera de los fondos europeos al no aceptar el Ministerio de Economía el Proyecto DUSI

 
 

La Región de Murcia recibirá un total de veintitrés  millones de euros  del programa FEDER

 

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-17-34-45                  El concejal de empleo y economía del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil Mira, ha mostrado su malestar y ha visto frustradas sus ilusiones, tras recibir una notificación del Ministerio de Economía en la que  le informaba que no ha sido aceptado al proyecto DUSI que en su día presentó el consistorio jumillano para su financiación con fondos europeos en el periodo 2014-2020.

El proyecto DUSI estaba relacionado con el desarrollo urbano, sostenible e integrado del municipio de Jumilla y se ha quedado fuera de la subvención europea al no alcanzar la puntuación mínima necesaria según una baremación del Ministerio de Economía, así lo ha indicado en rueda de prensa  el edil Jumillano.

Para Juan Gil Mira, el proyecto DUSI reunía todos los requisitos exigidos y el Ayuntamiento va a presentar las correspondientes alegaciones para que desde el Gobierno de la Nación se de una explicación del reparto de estos fondos FEDER.

El edil jumillano ha informado que de los 37 millones de euros repartidos por la Unión Europea, 23 de ellos han ido a parar a la Región de Murcia, aunque la mayoría a Ayuntamientos  presididos por el Partido Popular ya que se verán beneficiados los municipios costeros de San Javier, Cartagena, La Manga del Mar Menor y, el municipio de Cieza. Fuentes municipales han señalado que no se ha hecho un reparto equitativo y si al libre albedrío, de una forma discriminatoria y sectaria.

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Jumilla va a solicitar el apoyo de los grupos políticos de la oposición y así presentar las alegaciones en conjunto. Juan Gil Mira ha recordado que desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno de España: “no ha entrado un euro de la Unión Europea a Jumilla”.

                     El presupuesto total del proyecto  DUSI asciende a 6,2 millones de euros y se solicitaba al FEDER una subvención del 80%. Este Plan Estratégico se presentó bajo el lema “Jumilla, historia y vino” con cuatro objetivos temáticos a desarrollar: mejorar el uso y la calidad de las tecnologías; favorecer la transición de la economía; conservar y proteger el medio ambiente y promover la inclusión social contra la pobreza.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba