AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El teletrabajo en la administración regional es una realidad desde esta semana

 
 

El objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar la productividad y eficiencia del trabajador

Redacción

teletrabajoEsta experiencia se enmarca en el nuevo modelo de Administración pública, que conlleva un nuevo modelo laboral, dirigido a potenciar la fijación y el cumplimiento de objetivos y un cambio en la forma de relación con los ciudadanos. En este modelo, el teletrabajo será una forma habitual en el futuro.

En la fase piloto del proyecto, que comienza esta semana, podrán participar un máximo de 30 empleados; cuyo puesto laboral y contenido, permita que se desarrolle fuera de las dependencias de la Administración.

Tendrán prioridad las mujeres embazadas, víctimas de violencia de género o de terrorismo.

Entre los beneficios que conlleva esta modalidad laboral destacan la mejora en la salud, satisfacción, productividad y eficiencia del trabajador, así como un mayor equilibrio entre su vida laboral y familiar. Además, la disminución de desplazamientos permitirá una reducción de la siniestralidad laboral vial, además del cuidado del medio ambiente.

Los empleados públicos que con carácter voluntario soliciten participar de esta nueva experiencia, alternarán su presencia en el centro de trabajo, con su desarrollo desde casa un máximo de tres días a la semana. La duración del servicio en esta modalidad será de seis meses, prorrogables hasta un año.

El personal seleccionado, deberá cumplir los objetivos que se establezcan y será objeto de un seguimiento de su actividad por parte de sus responsables. Tendrá los mismos derechos y deberes que el resto de personal de la Administración pública, sin modificación en sus retribuciones, ni de oportunidades de formación, promoción profesional o acción social.

Los puestos susceptibles de teletrabajo son los relacionados con estudios, información y documentación, análisis y asesoramiento jurídico. Quedan excluidos los puestos asistenciales, sanitarios, educativos, los relacionados con las oficinas de registro, de atención directa al ciudadano, de dirección, de coordinación y supervisión, entre otros.

Una Comisión de Valoración y Evaluación a cargo de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios seleccionará al personal entre los solicitantes y determinará quiénes participarán en el proyecto. Esta comisión realizará un seguimiento del programa y una evaluación final del proyecto.

En esta primera fase el teletrabajo está dirigido a personal adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, adscritos a su Secretaría General, Intervención General, Dirección General de Patrimonio e Informática y Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba