AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El programa Corresponsales Juveniles, llegará este año a 35 municipios de toda la Región

 
 

La novena edición de esta iniciativa de la Dirección General de Juventud trata de reforzar la importancia de la información juvenil

Redacción

se-busca-corresponsalLa Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, comienza hoy la selección de los participantes en el programa Corresponsales Juveniles, que este curso, en su novena edición, llegará a 62 centros educativos –incluyendo las universidades públicas de Murcia y Cartagena– de 35 municipios de la Región de Murcia.

Bajo el lema ‘Se busca corresponsal’, da comienzo la campaña para buscar a los jóvenes voluntarios que, según explicó el director general de Juventud, Francisco Sánchez, “se encargarán de informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de la Comunidad, así como de recoger las demandas, inquietudes y preferencias de los jóvenes estudiantes y hacérnoslas llegar”.

A través de esta iniciativa, añadió, “tratamos de buscar una manera más ágil, cercana y efectiva de que la información llegue a los jóvenes a través de otros jóvenes, de igual a igual, fomentando también la educación en valores, así como la participación ciudadana de los estudiantes voluntarios y su implicación en el desarrollo de la Región y de la sociedad en la que viven”.

Para ser corresponsal juvenil, se debe estar matriculado durante el presente curso escolar, en uno de los centros educativos que participan en el programa.

Además, hay que contar con disponibilidad para dedicar el tiempo suficiente a su labor: recoger la información facilitada semanalmente y asistir a los cursos, talleres, jornadas e intercambios de formación y reuniones de coordinación, así como disponer de habilidades de comunicación e interrelación con los compañeros.

Durante el pasado año, participaron en esta iniciativa 137 alumnos de los 35 municipios adscritos. “Una cifra que queremos que siga incrementándose con la participación de nuevos centros y de más alumnos que tendrán también la oportunidad de asistir a encuentros y charlas en las que aprenderán cómo mejorar la convivencia dentro y fuera de las aulas”, recordó el responsable de Juventud.

Para este curso 2016/2017, el programa Corresponsales Juveniles estrena nueva imagen en los carteles informativos que desde la Dirección General de Juventud se difundirán en los centros educativos para las campañas informativas.

Quienes deseen obtener más datos sobre esta iniciativa pueden informarse en la secretaría de los centros educativos, en el Informajoven de los municipios y también llamando al teléfono 968 357 267 o a través de la página web www.mundojoven.org.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba