AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Ecoparque y la recogida selectiva de residuos, cuentan con una nueva gestión

 
 

Ha sido adjudicada a la empresa Grúas y Contenedores, que unificará varios servicios con un ahorro de 20.000 euros anuales

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Ayer fue presentada la nueva gestión del Ecoparque  y de recogida selectiva de residuos, que fue adjudicada en su momento para los próximos dos años a la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores. En el acto ha estado presente la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal delegado del área, Juan Gil, y el responsable de la empresa adjudicataria, Isidro Sigüenza.

Según ha indicado Juana Guardiola, el objetivo de este nuevo contrato es unificar diferentes servicios que se prestaban por el Ayuntamiento de forma separada, “lo que redundará en una mejor eficiencia con menor coste”.

La alcaldesa ha añadido que “el contrato incluye muchas mejoras, de hecho ya se pueden ver nuevos contenedores por el municipio, el buen estado del Ecoparque y en el futuro se realizarán diferentes campañas de concienciación”.

Juan Gil ha señalado que el ahorro que va a tener el Ayuntamiento con esta nueva gestión unificada, es de unos 20.000 euros al año y ha detallado todos los servicios que se van a llevar a cabo.

Entre ellos, la recogida selectiva de papel, cartón y envases en los contendores habilitados en la vía pública, recogida puerta a puerta de papel-cartón en los comercios que lo soliciten, gestión del Ecoparque Municipal, recogida de enseres voluminosos en los domicilios todos los jueves, previo aviso por parte del ciudadano a la empresa.

Así como recogidas de podas municipales, de animales muertos abandonados y de cajas mortuorias del Cementerio.

Igualmente, gestionarán un Ecoparque Móvil, en el cual tendrán cabida los siguientes residuos: vidrio, envases, papel-cartón, lámparas, tapones, fluorescentes, móviles, pilas, CD y DVD, radiografías, tóners, envases metálicos y aerosoles. El Ecoparque Móvil irá rotando por distintos puntos del municipio, tanto casco urbano como pedanías, ruta que se hará pública para que los ciudadanos sepan en qué puntos estará cada día.

Está previsto, además, que se realicen diferentes campañas de concienciación y sensibilización entre los ciudadanos y en los centros escolares. Para ello, se ha creado al personaje Cucurucho y la patrulla selectiva, que también ha estado presente en la rueda de prensa.

Por parte de la empresa, Isidro Sigüenza, ha mostrado su predisposición para “mejorar Jumilla y el Medio Ambiente a través de los servicios y de la experiencia de su empresa”.

 
El Ecoparque y la recogida selectiva de residuos, cuentan con una nueva gestión
Share

Tags

,

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba