AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

ADAHI Jumilla celebra la IX Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH

 
 

La actividad estrella en Jumilla, será una excursión-convivencia al Castillo

Redacción

adahi-jumillaLa Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad de Jumilla (ADAHI) ha organizado una actividad lúdica para conmemorar la IX Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, un trastorno de carácter neurobiológico que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, siendo los síntomas destacados la inatención y dificultad a la hora de llevar a cabo las tareas.

La actividad organizada es una excursión-convivencia al Castillo de Jumilla,  en la que el director del Museo “Jerónimo Molina”, Cayetano Herrero actuará de guía, dando a conocer la historia, anécdotas y curiosidades de la fortaleza jumillana.

Tendrá lugar el domingo día 23, como culminación a la IX Semana Europea del TDAH, una actividad que desde hace nueve años llevan a cabo las asociaciones europeas de apoyo a las personas con TDAH, con la intención de informar y sensibilizar a la sociedad en torno al TDAH.

Cada año se elabora un Manifiesto con una idea principal, que se difunde de manera coordinada desde los 20 países miembro. Este año, bajo el eslogan  “¡Ayuda! Mi adolescente con TDAH se está convirtiendo en un adulto con TDAH”, el foco está puesto en el TDAH adulto, porque los servicios a los que niños y adolescentes con TDAH pudieron acceder, no están disponibles para los jóvenes a partir de los 17 y 18 años de edad, que siguen teniendo problemas en esta etapa tan importante para culminar su desarrollo personal.

El Manifiesto es un llamamiento a dar un paso adelante y resolver las carencias detectadas, de manera que se pueda garantizar la salud de estos jóvenes y su plena participación en la vida de cotidiana.

Actualmente los servicios a los que podían acceder durante su infancia y adolescencia, no están disponibles al llegar a los 17-18 años de edad, una etapa crítica para su desarrollo futuro, en la que, a menudo,  todavía continúan estudiando y formándose.

ADAHI Jumilla presta actualmente apoyo a 20 familias de nuestra localidad, ofreciendo tutorías y asesoramiento a los padres; reuniones con los maestros de los niños diagnosticados; reuniones con los especialistas de Salud Mental; Escuela de padres; charlas y actividades de ocio en familia.

Cuenta con un equipo de terapeutas formado por una pedagoga y dos psicólogas, que imparten las terapias individual o grupalmente, así como Técnicas de Estudios, apoyadas por material didáctico o terapéutico específico.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba