AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Noviembre de 2017  |  

La Región de Murcia tendrá por primera vez un stand propio en la feria ‘Fruit Attraction’ de Madrid

 
 

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente destaca que “el Gobierno regional está junto al sector” en el que es “el mayor escaparate de las frutas y hortalizas del mundo”

Fuente: murciaeconomia.com

murciaecon

La Comunidad Autónoma tendrá por primera vez, bajo el lema ‘Región de Murcia, huerta de Europa’, un stand propio de 32 metros cuadrados en la feria del sector hortofrutícola ‘Fruit Attraction 2016’, que se celebra en Madrid del 5 a 7 de octubre.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló que “la promoción de nuestro sector agroalimentario es objetivo del Gobierno regional y teníamos que estar junto a los agricultores, exportadores y productores en el que es el mayor escaparate de frutas y hortalizas del mundo”.

Martínez-Cachá aseguró que “viajamos a Madrid en un momento en el que atravesamos una de las peores sequías que se han vivido en la historia, pero el Gobierno regional sigue estando de la mano de agricultores, exportadores y productores, trabajando con el Ministerio en la búsqueda de soluciones para aportar el agua que necesitan”

“Somos la comunidad con más presencia en la feria”, explicó la consejera, ya que en esta edición participarán en el evento más de cien empresas, frente a las 70 de la pasada edición. En cuanto a espacio, la presencia de las empresas murcianas se ha incrementado un 16 por ciento.

Exportaciones

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente señaló que “Murcia es la primera provincia de España en exportaciones de frutas y hortalizas, que cerró el 2015 con un valor de exportaciones de 2.573 millones de euros”. El volumen de las exportaciones de frutas y hortalizas del primer semestre de 2016 ha sido de 1.537 millones de euros, una cifra que ha crecido con respecto al mismo periodo de 2015 que fue de 1.438 millones de euros.

La Región de Murcia representa el 20,4 por ciento del conjunto de las exportaciones de España y, en cuanto a producción, la cifra regional de frutas y hortalizas es de 3,3 millones de toneladas.

La facturación global aproximada de los productos frescos se sitúa, según campaña, en torno a los 3.000 millones de euros anuales.

 
 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba