AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Hinneni Trail nos relata su experiencia en la montaña Elbrus, la más alta de Europa

 
 
Miembros de Hinneni ascendieron esta montaña el pasado mes de Agosto
Redacción
img-20160831-wa0011
Los jumillanos Jose Pérez y Jose Javier Tomás Herrero, ambos pertenecientes al grupo de montaña hinneni realizaron a finales de agosto la ascensión de la montaña más alta de Europa, el Elbrus, de 5642m de altitud y que se encuentra situado en la cordillera del Caucaso en Rusia.
Ofrecemos la crónica de la aventura llevada a cabo, por boca de sus propios protagonistas:
salimos el 22 de agosto hacia Mineralnye vody con escala de 12 horas en Moscu. Una vez en el aeropuerto de Mineralnye nos recoge nuestro guía ruso para el ascenso, su nombre es Vasili, después de pasar tres horas de viaje adentrándonos en el valle de Baksan por una tortuosa carretera llegamos a nuestra primera parada, Cheget, aquí hacemos noche y al día siguiente nos encontraremos con 4 horas de senderismo para estirar las piernas y conocer a los compañeros…..(difícil porque solo dos daneses y Vasili saben ingles, el resto son rusos y no hablan mucho). Pasaremos varios días de aclimatación para adaptar nuestro cuerpo a las duras condiciones y hacer equipo con nuestro compañeros.
El 25 de agosto comenzamos la ascensión. Para subir la primera parte se hace desde unos teleféricos que nos vendrán de perlas para subir la comida, las mochilas y el resto del pesado equipo necesario para escalar esta montaña.
El teleférico, que solo lleva un año abierto, resulta ser el segundo mas alto del mundo con su estación mas alta a 3800m, después de descargar todo el material en nuestro campo base (una especie de albergue para varios guías de diferentes empresas) toca ir a por agua, “una caminata hasta el único riachuelo cercano que no esta congelado”.
Los día 26 y 27  los pasamos realizando pequeñas caminatas de aclimatación de 4 o 6 horas y practicas de progresión en nieve y hielo con los crampones y piolets esperando una ventana de buen tiempo que nos permita hacer frente a la ascensión con garantías de éxito. 
Finalmente la noche del 28 a las 23:00 salimos hacia la cumbre del Elbrus con 40km/h de viento y una sensación térmica en la cima de -20ºC (el día de cima nos acostamos a las 14h después de “cenar” para dormir algo dado que el ascenso comienza de noche para evitar que los puentes de nieve que tapan las grietas del glaciar se rompan a nuestro paso, de día la nieve cede y junto a las avalanchas se acrecienta el peligro) finalmente a las 9 mas o menos de la mañana llegamos a la cima del Elbrus sin mucha visibilidad. 
Tras el largo, lento y delicado ascenso trazando huella y evitando las grietas del glaciar la bajada la realizamos en apenas tres horas y media siguiendo con facilidad el camino abierto en la subida y llegamos al campo base para recoger todo y bajar en camión militar tipo URSS, porque el teleférico se había roto debido al fuerte viento de la noche y debíamos hacer noche en Cheget para poder salir temprano hacia el aeropuerto y coger nuestro vuelo de vuelta a casa“.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba