AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Gas y Luz Murcia deja a oscuras a un centenar de empresas de la Región

 
 

Los afectados hablan de estafa y preparan acciones judiciales

gas y luz murcia
Cerca de un centenar de empresas de la Región, todas ellas clientes de la compañía Gas y Luz Murcia, han denunciado que han visto cortado su suministro eléctrico sin previo aviso a pesar de estar al corriente de pago con esta compañía. Al parecer, y según reza en las denuncias que ya han comenzado a llegar a la dirección general de Industria de la CARM, esta compañía intermediaria habría dejado de pagar a la comercializadora de la energía, la malagueña Solelec, que, ante la falta de pago, habría cortado el suministro.

Entre el centenar de víctimas se encuentran, por ejemplo, una de las mayores tiendas de muebles de la Región, una conocida gasolinera del Polígono Industrial Oeste, un restaurante en este mismo complejo, y el despacho de una conocida notaria. Los afectados, que hablan abiertamente de “estafa”, calculan que la cantidad total que ha dejado de cobrar la comercializadora, supera con creces los 300.000 euros, cantidad que ha declinado por el momento confirmar la empresa afectada. La empresa Solelec, de hecho, por el momento no ha respondido a los cuestionarios remitidos por este periódico.

Gas y Luz Murcia ejercía de intermediaria, comprando energía barata a esta y otras compañías, y vendiéndola a su vez a los clientes finales a precios muy competitivos, lo que constituía su principal reclamo de ventas. De hecho, en su página web asegura que ofrece a sus clientes un descuento medio de 450 €.

Al parecer, y siempre la versión de los afectados, Gas y Luz Murcia, a pesar de cobrar regularmente los recibos a sus clientes, “no pagaba a la empresa suministradora, y esta empresa ha cortado el suministro”.

Según han declarado varios empresarios a Murciaeconomía, al estar los suministros a nombre de Gas y Luz Murcia, las empresas afectadas no recibieron ningún tipo de aviso de corte, por lo que muchos de ellos han sabido de este incidente cuando han retomado su actividad tras las vacaciones y se han encontrado sus establecimientos sin suministro eléctrico, y otros, directamente, se han topado con los técnicos encargados de cortarles la luz. Muchos de ellos ya se han puesto en contacto con operadores tradicionales para contratar sus servicios y poder retomar su actividad cuanto antes.

Uno de ellos, al encontrarse a los técnicos tratando de cortarle la luz, llamó pidiendo explicaciones a Gas y Luz Murcia y uno de los empleados de esta compañía “me dijo ‘bajo mano’ que la única manera de impedir el corte del suministro era realizar un ingreso directamente en la cuenta de la empresa comercializadora (Solelec) y avisar de que había pagado, a pesar de que ya estaba al corriente con Gas y Luz Murcia”. El dinero, pues, según acredita esta empresa con los correspondientes recibos, fue recibido por la intermediaria, pero nunca llegó a la suministradora de la energía.

Según se ha podido confirmar, a la dirección general de Industria de la Región de Murcia llegaron el pasado viernes las primeras reclamaciones. Fuentes de este departamento han asegurado a Murciaeconomía que, “al tratarse de un presunto caso de estafa, sólo podemos remitir a los afectados a los tribunales”. No obstante, con el fin de colaborar con estas empresas y ayudarles a resarcirse de los daños con la mayor prontitud, Industria se ha comprometido a elaborar una serie de “informes para que los afectados puedan acompañarlos en las demandas judiciales que ya se están preparando”.

La actividad que desarrollaba esta empresa requería una licencia que otorga el ministerio, que es el encargado de regular este tipo de servicios.

Fuente: MurciaEconomia

 
Gas y Luz Murcia deja a oscuras a un centenar de empresas de la Región
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba