AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

El último foro Leader propone estrategias para empresas medioambientales

 
 

Acabar con las desigualdades en las pedanías o potenciar el turismo son los retos principales

Juan Israel aldana

foro-final-leader-1

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia celebró ayer en el Centro Cultural Roque Baños de Jumilla, el último de los foros de participación ciudadana, previstos en el proceso de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, para la aplicación de ayudas Leader.

Se dieron a conocer a la ciudadanía los resultados más importantes del diagnóstico territorial y sectorial realizado a fin de priorizar las medidas y objetivos para financiar a través del Leader.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, realizó la apertura del foro y en su intervención ante los medios de comunicación destacó que: “Este periodo Leader funciona con una normativa diferente, en la que cada territorio define su propia estrategia y después deben encajar los proyectos elaborados por colectivos y municipios. Espero que haya cambios en lo que se refiere a la financiación y se pueda obtener a través de otros fondos, ya que es insuficiente para cubrir las necesidades de la zona”.

María Ángeles Pérez, directora de Albant, empresa consultora que ha hecho el diagnóstico, señaló que “los principales retos a los que se enfrenta la comarca son el gran despoblamiento que existe en la zona de pedanías, la escasa puesta en valor del gran patrimonio natural y cultural, así como el escaso desarrollo del gran potencial que tiene el sector turístico, a lo que se une la falta de modernización de las empresas, que deben dar el salto a lo que se conoce como industria 4.0”.

Se van a presentar tres líneas estratégicas. La primera de ellas es para intentar mejorar la calidad de vida, la igualdad y el acceso a infraestructuras, sobre todo en las pedanías. Otra línea es conseguir el desarrollo turístico de la zona uniendo los diferentes productos y patrimonio de la comarca y una tercera que consistirá en apoyar a empresas medioambientales para que consigan acceder a la nueva revolución industrial.

Por su parte, el gerente de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Francisco Santa, recordó que “tras los diferentes foros y reuniones sectoriales se han conseguido recopilar todos los objetivos que han permitido la preparación de la estrategia final”.

El cierre del foro fue realizado por Fernando Galán, jefe de Servicio de Diversificación y de Economía Rural de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de la Región de Murcia.

 
El último foro Leader propone estrategias para empresas medioambientales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba