AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El turismo generó en agosto casi mil empleos más que en 2015

 
 

El empleo turístico en la Región ya registra un crecimiento de tres años y tres meses consecutivos

Fuente: Murciaeconomia.com

turismo

El turismo de la Región de Murcia generó en agosto casi mil empleos más que durante el mismo mes de 2015, según han confirmado los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que precisan que el conjunto de las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes dieron empleo a 38.709 trabajadores en la Región, un 2,6 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

De enero a agosto, la Región registró una media de 37.530 afiliados en el sector turístico regional, lo que representa el mejor registro de afiliación con 4.128 empleos más que la media de los últimos diez años.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recalcó que estos datos “ponen de manifiesto la importancia del turismo como sector tractor de la economía regional y evidencian un crecimiento sostenido del empleo turístico que ya alcanza los tres años y cuatro meses consecutivos”.

Por otra parte, y de acuerdo con la estadística de contratos registrados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el sector de la hostelería y el turismo registró durante los primeros ocho meses de 2016, un total de 106.099 contratos en las actividades de alojamiento turístico y restauración.

Esta cifra es un 14,4 por ciento más alta que la del mismo periodo de 2015 y supone un ritmo de crecimiento más vivo que el del sector turístico del conjunto de España, que fue del 13 por ciento, duplicando además al ritmo de la contratación en el conjunto de actividades de la economía regional, que fue del 7 por ciento.

Por otra parte, a finales de agosto el número de parados en hostelería en la Región de Murcia pasó de 12.018 en 2015 a 11.725 en agosto de 2016. Esto se traduce en 293 parados menos, lo que supone un descenso interanual del paro del 2,4 por ciento en un sector con mucha demanda.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba