AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El 2,5% de las ofertas de empleo de la Región de Murcia exige titulación de postgrado

 
 

En el caso de Murcia, tienen menor peso los conocidos MBA, frente a otras opciones formativas.

estudio posgrado

En breve dará comienzo el nuevo curso escolar y con él, la oportunidad para miles de jóvenes recién graduados de seguir ampliando sus conocimientos y especializarlos de cara a buscar un empleo. Pero también, es el momento de que trabajadores en activo puedan relanzar su carrera especializándose en nuevas áreas de conocimiento. Precisamente, especializar los conocimientos en una materia concreta o reorientar la carrera profesional son dos de las principales funciones que los estudios de postgrado cumplen.

Y este último objetivo sirve tanto para recién titulados como para profesionales en activo que desean reorientar su carrera o aspirar a otra posición laboral. Y las empresas, cada vez valoran más que los candidatos a sus ofertas cuenten con este tipo de educación superior, como vemos año tras año.

Es por ello que Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, e Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, ofrecen un análisis de las titulaciones de postgrado con mayores salidas profesionales, que se engloba dentro del Informe Infoempleo Adecco 2015: Oferta y demanda de empleo en España.

La importancia de estas titulaciones superiores es tal que el 38% de las empresas españolas que requiere titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora positivamente los estudios de postgrado (un punto porcentual más que un año atrás). Y concretamente, en la Región de Murcia este es un requisito presente en el 2,5% de las ofertas de empleo que se publican.

En los últimos años, la formación ha pasado de entenderse como una simple herramienta para la adquisición de conocimientos, a ser contemplada como una actividad continua, centrada en el desarrollo de capacidades que garanticen la empleabilidad de quién la realiza. Este cambio es visible en la propia evolución de los programas de postgrado, donde prevalece el enfoque práctico sobre el teórico.

La formación de postgrado es un elemento importante y diferenciador en la empleabilidad, ya que además del porcentaje que se pide de forma expresa en las ofertas de empleo, en igualdad de condiciones de dos candidatos, los técnicos de selección elegirán al que cuente con esta educación superior.

El postgrado cumple dos funciones en la inserción laboral. Por una parte, potencia el acceso al primer puesto de trabajo y, por otra, facilita la mejora de categoría profesional en candidatos que ya cuentan con experiencia.

En el primero de los casos es un elemento diferenciador para los titulados sin experiencia. En segundo lugar, el postgrado dirigido a profesionales con experiencia, garantiza la empleabilidad a través del desarrollo de habilidades directivas y la adquisición de conocimientos especializados. Esta especialización puede facilitar el relanzamiento de una carrera profesional y/o cambiar de rumbo hacia otras áreas funcionales o sectores.

Además, en ocasiones, esta formación puede ser la única vía de acceso de desarrollo de determinadas profesiones que, por su naturaleza, requieren una formación específica de postgrado.

En cualquier caso, la oferta formativa de postgrado es cada vez más variada en nuestro país, tanto en la modalidad y canales utilizados como en cuanto a sus contenidos. Y año tras año, aumenta la valoración positiva que el mercado laboral hace de este tipo de estudios. Tanto es así que el 38% de las empresas que requiere titulados universitarios en sus ofertas de trabajo, valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado.

Fuente: MurciaEconomia

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba