AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Conferencia sobre las Fiestas de Moros y Cristianos por la Asociación de Amigos de Jumilla

 
 

La ponencia correrá a cargo del vicesecretario Ángel Francisco Cutillas, este jueves a las 20:30 h.

José García

 

img_9117Los amantes de la historia tienen una cita este jueves, a partir de las 20:30 horas, en la sede de la Asociación de Amigos de Jumilla situada en la calle Marchante.

Ángel Francisco Cutillas, vicesecretario de este colectivo, ofrecerá a los asistentes una conferencia sobre moros cristianos en España a partir de la conquista de Granada.

El propio Ángel nos adelantó los detalles de esta conferencia, durante una visita a Antena Joven.

La ponencia está relacionada con el XXX aniversario de la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I” de Jumilla que recuperaron esta fiesta en el año 1987, aunque en las actas capitulares del Ayuntamiento de Jumilla hay constancia de estos festejos desde el año 1615.

Para Ángel Francisco Cutillas las fiestas de moros y cristianos de Jumilla están documentadas como unas de las más antiguas de España, por encima incluso, de las de Alcoy y Biar, que cuentan con gran tradición festera.

Ángel Francisco Cutillas participó con la Asociación Hypnos en el desfile del 30 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos que tuvo lugar durante las fiestas de agosto. El vicesecretario de la Asociación de Amigos de Jumilla es partidario de que estas fiestas se celebren en el mes de agosto festejando a la patrona de la ciudad Nuestra Señora de la Asunción.

La Asociación de Amigos de Jumilla se creó en el año 1978 y durante varios años fue la encargada de entregar el premio anual “Jumillano del Año” y sacar a la calle la revista El Picacho que dejó de publicarse en el año 2005 después de ciento treinta y siete números editados.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba