AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Aprobadas las cuatro mociones presentadas al pleno de septiembre

 
 

El ordinario de este mes contó con 27 puntos en el orden del día

Fuente: Ayuntamiento

img_8734

 

El pleno ordinario de septiembre, que contó con 27 puntos, aprobó anoche las cuatro mociones presentadas, tres de ellas por unanimidad. A propuesta de Izquierda Unida-Los Verdes se acordó con el voto favorable de los tres grupos políticos solicitar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que mantenga y potencie el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Jumilla, para que la ciudadanía tenga la atención que merece.

Igualmente, se aprobó por unanimidad con moción presentada por IU-LV proponer al órgano con competencias en la materia la modificación de la ordenanza reguladora de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, cambiando artículos relacionados con medidas y distancias, así como limitar la velocidad en estos tramos a 20 km/h tras los informes técnicos correspondientes.

A través de una moción conjunta de los tres grupos municipales, el Ayuntamiento de Jumilla asume el compromiso público hacia el respeto y fomento de la igualdad de oportunidades a través de la adhesión y firma pública al Decálogo de Buenas Prácticas de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP).

La cuarta de las mociones aprobadas fue presentada por el Partido Popular y la votación contó con las abstenciones de PSOE e IU-LV. Se acordó habilitar con wifi las aulas de estudio de la Biblioteca Municipal y el Centro Sociocultural Roque Baños, así como mejorar el horario de las aulas de estudio de ambos edificios de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 22.30 horas durante todo el curso escolar y de 8.00 a 0.00 horas en periodos de exámenes.

Por otro lado, se aprobó inicialmente con la abstención de IU-LV, un expediente de crédito extraordinario que permitirá la instalación de nuevo alumbrado público en el Polideportivo La Hoya. Tendrá un coste de 59.788,40 euros con cargo al remanente de Tesorería.

Se aprobaron ocho expedientes extrajudiciales de crédito por una cantidad 79.409,87 euros. El primero de ellos contó con la abstención del PP e IU-LV y corresponde a facturas presentadas fuera de tiempo por diferentes suministros por valor de 11.577,22 euros. El número 31/2016 corresponde a facturas ordinarias por importe superior al límite del contrato menor por alquiler de un camión de basura e importe de 7.260 euros, siendo aprobado con el voto positivo de PSOE, la abstención del PP y el voto contrario de IU-LV.

Los seis restantes se aprobaron de la misma forma, con el voto positivo de PSOE, la abstención del PP y el voto contrario de IU-LV y se refieren a facturas presentadas sin la cobertura correspondiente sobre servicios artísticos (15.000 euros), desplazamientos de deportes (16.016 euros), recogida, transporte y gestión de recogida de residuos del Ecoparque (1.320 euros), suministro de gas natural para la Piscina Climatizada (11.644,86 euros), reparación de vehículos (6.849,70 euros) y prestación de servicios en Teatro Vico y Museo (9.742,09 euros).

Igualmente, se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento del Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico, concretamente su artículo 6 que se refiere a la composición del mismo. También hubo voto positivo de los tres grupos municipales a la propuesta de Alcaldía de nombramiento de los miembros de la mesa de contratación de asistencia al pleno, así como aprobación por unanimidad de adhesión al Acuerdo Marco para el suministro de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles y monitores de la Central de Contratación del Estado.

Se acordó, además, con 18 votos favorables y una abstención de una concejala del PP, el inicio del expediente para la adjudicación de los aprovechamientos  cinegéticos en montes de utilidad pública catalogados y propiedad del Ayuntamiento de Jumilla.

El pleno de septiembre aprobó también la Cuenta General de 2015 con el voto favorable de PSOE, la abstención del PP y el voto contrario de IU-LV. Se dio cuentas de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados y de las resoluciones judiciales, así como del estado presupuestario, de las existencias de Tesorería del segundo trimestre de 2016 y del informe de Intervención de reparos y discrepancias.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba