AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

OPINIÓN “Ahora sí, señor Rajoy”

 
 

Pedro Miguel Martínez

Acabo de ver la rueda de prensa que el Pte. en funciones del Gobierno de España, y sinceramente puedo decir que su contenido me ha producido una sensación de optimismo y esperanza para que consiga conseguir la investidura y un acuerdo de gobernabilidad duradero.

En primer lugar, decir que estamos en un escenario distinto a los tenidos anteriormente. Su Majestad el Rey ha encargado al Sr.Rajoy ir a la investidura al ser proclamado candidato a la Presidencia del Gobierno. Tendrá que llevar a cabo los contactos pertinentes para conseguir los acuerdos necesarios para llegar a la investidura. Como dijo el Sr. Rajoy, tratará de conseguir los acuerdos con los Partidos constitucionalistas esperando la colaboración y esfuerzo de los mismos contando en primer lugar con su firme deseo de actuar en esa línea. Desde mañana se pone a trabajar en estas negociaciones partiendo del documento que en su momento distribuyó a todos, esperando los comentarios o sugerencias que los partidos le puedan formular. Pienso que en el periodo transcurrido desde las últimas elecciones ha habido más conversaciones de las conocidas y eso es esperanzador para llegar a acuerdos a la mayor brevedad. Es positivo también destacar que en caso de no conseguir los acuerdos necesarios, iría a la investidura aún con los apoyos de sus 137 diputados.

Confío que los Partidos estén a la altura que exige nuestra Nación, hagan un esfuerzo, sean responsables, en las inmediatas conversaciones que se iniciarán mañana, actuando pensando en todos los españoles y la necesidad de tener cuanto antes un Gobierno para abordar los temas imprescindibles y que no permiten demora para que en Octubre se pueda transmitir a la Comunidad Europea los compromisos adquiridos. Así, la aprobación de los Presupuestos de 2017, techo de gasto del Estado en general, etc. no pueden demorarse.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. pepe dice:

    Dices en el artículo que los partidos estén a la altura y le dejen gobernar al que renunció ante el rey en diciembre y bloqueó la Legislatura posterior de PSOE y Ccs provocando unas segundas elecciones que han costado unos 180 millones, ese partido que sigue investigado por el borrado de ordenadores, al cual ya no le queda ningún ministro que no haya sido investigado por corrupción, dimitido o apartado y que la que le quedaba prefiere dirigir el Congreso para que esta vez no se les escape el sillón en la Moncloa, ese partido que elimina puestos de trabajo estables, este verano elimina las vacantes por vacaciones de 10.000 médicos en el paro que esperan una llamada, que echa de España a unos 180.000 investigadores, retrasa o elimina oposiciones a maestros, policias, bomberos…, privatiza servicios públicos para adjudicarlos a simpatizantes del PP y enchufar a dedo a sus amiguetes, comprando de esta manera el voto ( si yo sigo en el poder tú sigues trabajando ), ese partido que ha provocado directa o indirectamente la marcha de españoles e inmigrantes a otros países a buscar trabajo, que puso en peligro la vida de personal sanitario y civiles con los casos de ébola, hepatitis…desgraciadamente éste último causó miles de muertos por los recortes y que sin embargo sigue defendiendo a los corruptos de su partido (Rita Barberá, Rato, Blesa, Aguirre…) y si en el verano baja el paro por el trabajo de temporada (turismo de sol y playa) salen a presumir que es gracias a ellos, por último pensiones congeladas y al Fondo de las mismas de vez en cuando meten la mano; pero claro es más fácil dar lástima y decir que me dejen gobernar que soy la lista más votada ( comprando votos gana cualquiera y como ejemplo las subvenciones agrícolas son buenas pero el PP no les obliga a asegurar a sus trabajadores, ésto está pasando en Jumilla puesto que no pasan inspecciones de verdad ). Si no tienen apoyos para gobernar que dejen de llorar y se pregunten el por qué ya que lo que están haciendo ahora lo podían haber hecho en diciembre y éstos se hace llamar partido SERIO Y GOBIERNO ESTABLE, permítanme que me ría.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba