AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La web hoteles.net dedica una entrada a Jumilla

 
 

Esta web se dedica a la reserva de hoteles en todo el mundo

Captura

Fuente: hoteles.net

La ciudad de Jumilla, en la Región de Murcia, es conocida a nivel internacional por sus famosos vinos. Pero Jumilla ofrece mucho más a sus visitantes, como su impresionante patrimonio monumental y cultural y su magnífica oferta gastronómica. Situada en la comarca del Altiplano, los aficionados al enoturismo podrán disfrutar en Jumilla de una de las propuestas más cuidadas y recomendables de España, la Ruta del Vino de Jumilla.

640px-Iglesiadesantiagojumilla

Jumilla posee un clima de tipo mediterráneo con ciertos rasgos continentales de carácter semiárido. Se trata de un clima que está muy influenciado por el anticiclón de las Azores y por su cercanía con el norte de África y con el Mar Mediterráneo. La temperatura media anual oscila entre los 13 y los 18 grados centígrados, y las precipitaciones se encuentran en torno a los 300 litros anuales. Las precipitaciones son escasas a lo largo de todo el año, especialmente en los meses estivales.  

El patrimonio monumental de Jumilla incluye tanto arquitectura civil como religiosa. Entre los edificios religiosos destacan la Iglesia de Santiago, construida en el siglo XV y catalogada como Monumento Nacional; la Iglesia de El Salvador, del siglo XVIII y declarada Bien de Interés Cultural;el Monasterio de las Dominicas, la Ermita de San Agustín, la Ermita de San Antón, el Convento Franciscano de Santa Ana del Monte, la Torre de la Iglesia de Santa María del Rosario o la Ermita de San José.

Castillo_de_Jumilla

En cuanto a la arquitectura civil, en Jumilla podremos visitar el antiguo Palacio del Concejo, del siglo XVI; el Casón, del siglo IV, considerado el monumento funerario romano mejor conservado de España y declarado Monumento Nacional; la Casa Honda, del siglo XVI, Bien de Interés Cultural; el Teatro Vico, de 1883, y la Torre Rico, también considerados Bien de Interés Cultural; el Castillo de Jumilla, el Arco de San Roque o Puerta de Granada, el edificio del Ayuntamiento (Antiguo Hospital del Sancti Spiritu), la Casa Modernista o la Casa Pérez de los Cobos.

360px-Jumilla._Casa_modernista_en_calle_Cánovas

La variedad de la gastronomía de Jumilla se debe a la influencia de las diversas culturas que poblaron estas tierras, de la cocina murciana y de la manchega. Entre los platos más típicosencontramos el gazpacho jumillano, que lleva trozos de torta de harina de trigo sin fermentar, caracoles y carne de caza, como liebre, perdiz o conejo; la gachamiga, que se elabora con harina, aceite, ajos, agua y sal; el relleno o pelotas, muy típico del día de Navidad, aunque se puede comer en cualquier época del año; las empanadas de patata, que consiste en una masa rellena con patatas fritas, atún, huevos cocidos, pimientos, piñones y perejil; las fritillas, el mortirigüelo, el queso de cabra frito, el arroz con conejo y caracoles, el cabrito frito con ajos o el trigoentero. Todos estos platos se pueden acompañar con los excelentes vinos con D.O. Jumilla.

640px-Jumilla._Museo_arqueológico

La oferta turística de Jumilla gira, principalmente, en torno a sus vinos. La Ruta del Vino de Jumilla nos descubre la cultura, la tradición y las costumbres de un territorio eminentemente vitivinícola. La ruta incluye diversas actividades, como pasear entre viñedos, disfrutar de conciertos en bodegas, conocer el proceso de elaboración del vino, realizar catas de buen vino, la posibilidad de alojarse en un entorno rural, degustar la gastronomía de la zona o comprar productos típicos, como las deliciosas peras de esta localidad murciana. Pero no hay que olvidar que Jumilla también cuenta con estupendo patrimonio monumental y natural.

360px-Jumilla._Teatro_Vico

La ciudad de Jumilla está rodeada de bellos parajes, como la Sierra de La Cingla o la Sierra de la Pedrera. En estas zonas podremos contemplar pinturas rupestres que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y huellas fósiles con más de siete millones de años de antigüedad. Otro singular paraje natural es la Sierra del Carche, donde se pueden practicar actividades como el senderismo, el parapente, la escalada o la espeleología.

360px-Jumilla._Jardín_de_las_Ranas

Para ver el artículo original pincha aquí.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba