AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

IUVRM rechaza el distrito educativo único

 
 

La Responsable del Área de Educación de la organización de izquierdas critica la medida favorecedora de la enseñanza privada  concertada, en la que el acceso a los centros no sea por criterios de cercanía

Fuente: IU-Verdes Jumilla

En la trayectoria mantenida e incrementada de forma paulatina por los gobiernos regionales del PP en los últimos 20 años de favorecer los centros concertados en detrimento de la red de centros públicos, la Consejería de Educación, ha dado un paso más al anunciar que para el próximo curso eliminará los criterios de cercanía e instaurará  el área única en toda la región. Esta medida unida al deterioro progresivo en que sume a la enseñanza pública persigue el crear dos redes escolares, la pública receptora de colectivos más desfavorecidos y la privada albergando capas sociales con más posibilidades. Precisamente el éxito educativo de la experiencia de Finlandia que tanto se airea con el Informe PISA radica en convertir el colegio público del barrio en el ámbito de excelencia en convivencia y aprendizaje colectivo  para la vida.

Como señala la responsable de educación de IU-Verdes de la Región de Murcia, Esther Herguedas, lo que persigue la Consejería de Educación de la Región de Murcia es estructurar una red educativa con varios niveles, uno de primera clase a base de centros privados concertados y financiados con fondos públicos, y otros de segunda y tercera categoría, públicos, que no tengan más remedio que acoger todo tipo de alumnado fruto de la desigualdad creciente que el sistema económico va generando.

IU-Verdes está por una educación pública, de calidad, laica y defensora de los valores y derechos humanos, que garantice el derecho constitucional a la educación.

CqxwmESVIAAF9X0

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba