AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Hasta las medusas se mueren

 
 

El estado “turbio” del agua del Mar Menor impide que la luz llegue a los planctónicos para hacer la fotosíntesis

La Opinión de Murcia

00502eprmuEl estado en el que se encuentra el agua del Mar Menor ha provocado que las medusas busquen la superficie, algo que unos achacan a la falta de oxígeno mientras que otros apuntan a la falta de luz por la suciedad. El catedrático de Ecología en la Universidad de Murcia, Ángel Pérez-Ruizafa, también miembro del grupo de investigación en Ordenación de Ecosistemas Marinos Costeros, asegura que la falta de oxígeno podría ser una posibilidad científicamente, pero «en general en el Mar Menor no hay falta de oxígeno».

Sin embargo, el profesor sí que reconoce como otra posibilidad que el estado «turbio» del agua haya provocado que las medusas hayan buscado la superficie, ya que cuanto más limpio esté el mar más alcance tendrá la luz que «las medusas necesitan, ya que tienen unas algas en su cuerpo que requieren la luz para hacer la fotosíntesis», por lo que se habrían visto empujadas a salir a la superficie.

Por su parte, la plataforma ´Salvemos nuestro Mar Menor´ publicó en su página de Facebook una serie de fotos –firmadas por Juan Pablo Sánchez– en las que muestra la costa de Lo Poyo, en la zona de Los Nietos, invadida por innumerables medusas en la superficie del mar, unas imágenes que fueron tomadas en la mañana del pasado domingo. Además, en la publicación de la red social la plataforma protesta culpando al estado del agua de la laguna salada de que «las medusas salen a respirar a la parte alta del agua por falta de oxígeno en la parte baja», según indican en el texto que acompaña las fotos.

«Nos llaman alarmistas, que no queremos lo nuestro, que solo vamos con fines electoralistas, que tiramos por tierra nuestro entorno, que queremos que los turistas vayan a otros destinos, que vamos a acabar con el turismo, con la hostelería, con la agricultura…Opinen ustedes mismos», escriben, acompañando las fotos, a lo que añaden una protesta sobre la falta de estudios sobre el agua: «Nuestro Mar Menor se está muriendo y nadie hace ningún seguimiento del oxígeno del agua ni de la parte muerta… ¿Llegaremos a tiempo o seguirán dando palos de ciego?», sentencian.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba