AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Felipe Tomás, orgulloso y agradecido de ser el pregonero de la Virgen de la Asunción

 
 

El sacerdote Felipe Tomás Valero, pregonero de la Virgen de la Asunción, ejerce actualmente en la Parroquia Mayor de Santiago de Lorquí, es profesor del Instituto Teológico San Fulgencio y de la UCAM de Murcia

Cinthya Díaz

Felipe Tomás Valero

D. Felipe Tomás se ha mostrado orgulloso de ser el pregonero de la Virgen de la Asunción ya que siente mucho apego por Jumilla, su pueblo, y que se hayan acordado de él en un año tan especial para él es muy satisfactorio. “La verdad es que es un pregón reciente, no se lleva haciendo muchos años pero aún así que hayan contado conmigo en este año tan especial en el que estoy ejerciendo como misionero de la misericordia, realmente me llena de orgullo que mis paisanos se acuerden de mí”.

El sacerdote jumillano ha resaltado que no hay un perfil concreto para ser pregonero, pero que sí hay que tener una orientación mariana, una devoción y que en el momento determinado de la elección del pregonero hayan habido esas realidades ya sean teológicas, espirituales, literarias, que puedan a hacer a una persona candidata para ejercer el pregón. “Los últimos pregoneros de la Virgen de la Asunción han sido personas muy vinculadas a la hermandad o personas que por distintos motivos han ido siendo partícipes de esta realidad, tanto de la realidad de nuestras fiestas como de la realidad de la propia hermandad”.

Felipe Tomás Valero antena joven

1080 sacerdotes de todo el mundo y entre ellos Felipe Tomás, viajaron a Roma el pasado miércoles de ceniza donde fue nombrado Misionero de la Misericordia por el Papa Francisco y les explicó cuales son los criterios fundamentales para ser misionero de la misericordia, entre ellos “buscar que los hombres se puedan encontrar con Dios a través del sacramento de la penitencia”. En definitiva buscar que “los hombres no se sientan con temor a reconocer sus pecados pues Dios no castiga sino que perdona”.

Su labor como sacerdote de la misericordia le ha llevado a La XXXI edición de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia en la que asistió como voluntario.

Felipe Tomás ha calificado esta experiencia como ‘un regalo’ y ha resaltado que se reunieron un millón y medio de jóvenes de todo el mundo para festejar la fe. “Yo estoy convencido de que los jóvenes son la esperanza del futuro y el Papa sobre todo invitaba a los jóvenes a no quedarse en el sofá, a no vivir la rutina, sino que nos pusiéramos todos de pie y buscáramos ese ideal que no es una utopía sino un mundo mucho mas igualitario, más justo, donde todos podamos vivir en paz” ha expresado el sacerdote.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba