AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El Ayuntamiento arreglará la casa solariega en ruinas de Pérez de los Cobos

 
 

El consistorio jumillano invertirá más de 100.000 euros en su consolidación como Bien de Interés Cultural

José García

portada casa honda jumilla equiporamblaLa casa solariega de Jumilla que en su día perteneció a la familia Pérez de los Cobos –hoy día de propiedad municipal– lleva en ruinas desde el año 2001, y en los próximos meses el Consistorio tiene previsto invertir 103.074,065 euros para su conservación a la espera definitiva del proyecto de restauración. La casa, situada en la calle del Rico número 14, está declarada como BIC (Bien de Interés Cultural).

El pleno del Ayuntamiento aprobó hace unos días con los votos del PSOE y la abstención de los grupos de la oposición (Partido Popular e Izquierda Unida-Verdes), destinar una partida económica del superávit del presupuesto 2015 para apuntalar este edificio. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, ha justificado esta inversión –tras una visita de los técnicos de la consejería de Cultura– «para evitar que se nos caiga».

Francisco González, concejal de Obras, ha informado que «se va a acometer trabajos de desescombro, apuntalamiento, limpieza de patio y cubierta del tejado, mientras se redacta el proyecto definitivo de esta obra».

Los grupos de la oposición se abstuvieron en este asunto porque, dicen, falta el informe de ruina y el proyecto se ha enviado (por correo electrónico) con 24 horas de antelación a la sesión plenaria sin tiempo para su estudio correspondiente.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. anonimo dice:

    A ver si siguen así y recuperan también el primer Ayuntamiento de Jumilla en la calle Capitán 😉

  2. pilar dice:

    Y la casa de mi madre que lleva 5 años fuera de ella por que supuestamente se la arreglaban en 6 meses y todavía nada de nada y teniendo su casa propia que este viviendo de alquiler y pagándolo de su bolsillo quien le va a dar a mi madre el dinero que lleva gastado en el alquiler nadie por que así trabajan todos los que están metidos en el politiqueo

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba