AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El color morado destaca durante la Cabalgata del Vino de Jumilla

 
 

Hoy domingo se pone punto y final a las fiestas locales con la actuación de Fany Hidalgo y la bajada de la patrona a la ermita de San Agustín

José García, 20 agosto 2016

El color morado del vino fue, ayer sábado por la tarde, el gran protagonista en Jumilla durante la gran Cabalgata del Vino que comenzó a las 19 horas en Avenida de Reyes Católicos recorriendo la zona centro de la localidad en un trayecto de alrededor de tres kilómetros. El desfile de las peñas concluyó en Avenida de Levante.

EcoJumilla--CabalgataVino2016-07

Según fuentes de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia alrededor de una veintena de peñas repartieron más de 50.000 litros de vino en un evento en el que se dieron cita más de cien mil personas ya que el recorrido estaba totalmente abarrotado de público, en su mayoría jóvenes desplazados desde la zona de Alicante, Albacete y de varias localidades limítrofes.

Miles de personas en la Cabalgata del Vino

Desde primeras horas de la tarde centenares de personas se agolpaban en el cruce de Avenida de Murcia con Avenida de Levante esperando el inicio de una Gran Cabalgata del Vino que no defraudó a nadie.

Los jóvenes peñeros, ataviados con el traje típico de jumillano, salieron a la calle para derramar y ofrecer miles de litros de vino entre los asistentes. Las calles se convirtieron por espacio de tres horas en ríos de vino ante el delirio del público que participó en el desfile.

EcoJumilla--CabalgataVino2016-20

Hombres y mujeres fueron derramando el preciado líquido mientras miles de personas esperaban la llegada de las carrozas para disfrutar de una fiesta única en el mundo: la Gran Cabalgata del Vino de Jumilla que cada año atrae (y empapa de vino) a miles de turistas a la ciudad.

Seguridad durante la Cabalgata

Un centenar de personas se encargaron de velar por la seguridad con un amplio dispositivo preventivo del que formaron parte agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios. La Asamblea Local de Cruz Roja instaló un hospital de campaña en la plaza de Alcoholera Menor, junto al Centro de Salud.

Durante la Cabalgata personal de la organización (con impermeables) se dispuso junto a las carrozas controlando que el público no se acercase demasiado y así evitar accidentes durante el recorrido.

EcoJumilla--CabalgataVino2016-24

Al igual que en años anteriores la Concejalía de Festejos dispuso un servicio de duchas en el patio del Mercado de Abastos con el fin de que el público pudiese asearse tras disfrutar de este espectáculo vinícola.

Una vez finalizada la Gran Cabalgata del Vino muchos de los asistentes se desplazaron hasta el patio del IES “Arzobispo Lozano” para vivir en directo el primer Jumilla Sounds (festival de los Vinos de Jumilla) con la actuación de los grupos Neuman, León Benavente y Laramie dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vino Jumilla.

Últimos actos de las fiestas 2016

Tras diez días intensos de fiesta los jumillanos y visitantes han disfrutado de un desfile de Moros y Cristianos (este año han conmemorado su 30º aniversario), del XXXIII Festival Nacional de Folklore y de las 45º Fiestas de la Vendimia.

Hoy domingo concluyen todos estos actos festivos. A las 20 horas se celebrará una misa en honor a la patrona Ntra. Sra. de la Asunción en la Parroquia Mayor de Santiago con el posterior traslado su imagen hasta la ermita de San Agustín (el trayecto recorrerá las calles Castelar, Pérez de Los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción hasta llegar a la ermita).

A las 23 horas en el jardín del Rey Don Pedro (entrada gratuita) tendrá lugar la actuación musical de Fany Hidalgo con un espectáculo de copla y canción española. Una vez concluida esta actuación musical se lanzará un castillo de fuegos artificiales para despedir la Feria y Fiestas de Agosto 2016 en Jumilla.

Galería de fotos de la Cabalgata del Vino 2016

 

 
El color morado destaca durante la Cabalgata del Vino de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba