AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Cerca de 1.400 negocios e instituciones funcionan ya con energía renovable

 
 

La comercializadora nacional Unieléctrica ha incrementado su implantación en la Región con un aumento del 104% de la clientela en sólo un año

Fuente: La Verdad

Cerca de 1.400 negocios e instituciones murcianas se surten ya exclusivamente de energía renovable. Esa es la clientela lograda por la comercializadora con capital 100% nacional Unieléctrica, que en un año ha incrementado su implantación en la Región con un aumento del 104% de su clientela.

La firma consiguió ofrecer solamente energía de fuentes renovables -eólica, hidroeléctrica, solar…- a un precio rentable. Murcia es la comunidad autónoma donde más ha subido -en cifras absolutas y proporcionalmente- el número de clientes de Unieléctrica en España. En todo el país suma ya 15.745 contratos, un 24,8% más que hace un año.

Solar energy panels with wind turbines in the sunsetLa comercializadora también consolida su presencia con un fuerte aumento de clientes en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Cantabria y Castilla-La Mancha, según informaron fuentes de la compañía. Además, ha iniciado con éxito su implantación en los archipiélagos canario y balear, cuyos mercados eléctricos se rigen por una reglamentación específica.

El secreto está «en optimizar los recursos y en cuidar mucho la cartera de clientes», resume Diego Montes, director general de Unieléctrica, satisfecho porque la empresa «no marea durante horas al usuario cuando le realiza una consulta».

El aumento de la implantación de Unieléctrica en Murcia, aseguraron las fuentes, coincide con un momento dulce para las energías renovables, a pesar de las trabas que encuentra el sector. Además, incidieron, se percibe un mayor interés social por ellas.

Unieléctrica destacó los «recursos excepcionales» con que cuenta la Región en energía solar. La comunidad pinta también mucho en la generación de la energía eólica, empleando a parte de los 20.000 puestos de trabajo que mantiene en España esta actividad. Lo logra mediante sus catorce parques eólicos, con 197 aerogeneradores y una potencia instalada de 262 megavatios de los 22.988 MW de toda España.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba