AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

PSOE lamenta “que sigan produciéndose recortes en Sanidad en verano”

 
 

También que el PP no “fuera capaz de poner en marcha” su recogida de incidencias la legislatura pasada

Fuente: PSOE Jumilla

La Consejería de Sanidad ha procedido al cierre del consultorio del Barrio de San Juan desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, así como la reducción del servicio en el consultorio de la Cañada del Trigo pasando de dos días que es el servicio normal a pasar consulta un solo día.

“Seguimos insistiendo año tras año en la barbaridad que supone, el que el consultorio del Barrio de San Juan permanezca cerrado dos meses, dando servicio el mismo a uno de los barrios con más habitantes del municipio, y en el que también residen muchas personas mayores, que han de trasladarse al Centro de Salud con las molestias que ello les supone además en esta época de calor”, explican.

Del mismo modo denuncian,  que durante el mes julio no se han cubierto las vacaciones del personal sanitario en el Centro de Salud,  sino que han sido cubiertas por el resto de sanitarios,  lo que ha conllevado a una mayor espera de días para gestionar las citas médicas, así como, una enorme carga de trabajo para los profesionales de la salud que termina repercutiendo en los propios pacientes.

Desde el PSOE en la Asamblea Regional, declaran,  son distintas las iniciativas que se han presentado sobre este respecto y que han sido aprobadas por la mayoría de los Diputados y Diputadas,  pero que nuevamente han sido hasta el momento,  incumplidas por el Gobierno Regional. Recientemente también se aprobó el que se estudiara la posibilidad de poner en marcha medidas relativas a sustituir a los médicos en periodo vacacional o de baja por enfermedad y respetar y mantener sin reducción los horarios de  los consultorios y centros de salud de la atención primaria.

“Del mismo modo sigue sin producirse,  la incorporación del nuevo pediatra para nuestro municipio, asignado mediante enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para los Presupuestos Regionales 2016, y que a fecha del mes de Julio sigue sin ejecutarse, por lo tanto,  otro incumplimiento más de este Gobierno Regional del Partido Popular que perjudica a Jumilla”, aseguran.

Nuevo sitio web del PP

Desde el PSOE de Jumilla se felicitan por esta nueva labor social en beneficio del municipio que está realizando el PP de Jumilla a través de su web, y en la que han habilitado un apartado de incidencias en la localidad.

“Es una lástima que no fueran capaces de no solo ponerla en marcha cuando gobernaron en la legislatura pasada, sino que además,  muchas de estas incidencias que aparecen, o no son competencia municipal como la limpieza de las rotondas ubicadas en las carreteras, o la inmensa mayoría de ellas por no decir todas, se arrastran desde que ellos fueron gobierno, y que desde el Gobierno Socialista se van subsanando con la mayor celeridad posible y dentro de las posibilidades presupuestarias, puesto que todos sabemos la situación lamentable en la que dejo el Partido Popular nuestro municipio, sobre todo en limpieza y reposición de mobiliario urbano, eliminando las contrataciones de personal y bolsas de trabajo, así como en la compra de medios,  reposición de contenedores, papeleras, etc., todo ello para justificar la macroprivatización de dichos servicios que tenían preparada”, puede leerse en su comunicado.

“Tampoco estaría de más, que en esa nueva web y apartado de incidencias, denunciaran las que son provocadas por los recortes sanitarios durante el verano, o las históricas promesas incumplidas por el Gobierno Regional de su mismo color político, y que para nosotros también pueden considerarse como incidencias y que no está demás de recordar”, concluyen.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba