AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La campaña de donación de sangre en Jumilla serán los días: 9, 16, 23 y 30 de agosto

 
 

En el primer semestre de 2016 se recogieron 27.197 donaciones

Centro Regional de Hemodonación

Dona-sangre-245x212Los Jumillanos  podrán donar sangre en un total de cuatro martes en agosto,  a través de la campaña  de verano, serán los días 9, 16, 23 y 30, de 17:30 a 21:30 en el centro de salud de la localidad.

Con esta iniciativa se pretende garantizar el suministro a los hospitales durante la época estival, en la que aumenta sensiblemente la necesidad de componentes sanguíneos .

Además de donar sangre en los puntos fijos de extracción en la Región, las personas interesadas pueden acudir a los espacios habilitados mediante unidades móviles en los 45 municipios de la Comunidad Autónoma y zonas de costa.

La campaña, que se inició el día 14 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y coincidiendo con el 25 aniversario del Centro de Hemodonación.

El calendario completo de colecta de sangre se puede consultar en http://www.murciasalud.es/crh.php?op=extracciones&idsec=202

En el primer semestre de 2016 se han recogido un total de 27.197 donaciones de sangre total, frente a las 24.889 del año 2015, llevando 3.308 donaciones más que el pasado año.

El Centro Regional de Hemodonación estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la Comunidad Autónoma son necesarias cada día 250/300 extracciones.

Mayores de edad de más de 50 kilos

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud, no obstante, cada  donante será sometido a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Puntos de donación cercanos

-Centro Regional de Hemodonación, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas. Horario de agosto de 8:30 a 14:30

-Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y el segundo sábado de cada mes. Mes de agosto, habrá colectas por la tarde y por las playas de Cartagena, consultar la web.

-Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Horario de extracción: último jueves de cada mes.

-Ambulatorio Santa Rosa de Lima de Lorca

-Horario de extracción: primer y tercer jueves de cada mes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba