AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Juventud ha apostado por ‘Ciudad Ciencia’ y Deportes por una nueva piscina olímpica

 
 

El concejal de Juventud, Deportes y Campañas Medioambientales, Juan Manuel García Verdú, ha realizado su balance del primer año de gestión en sus diferentes áreas

Excmo Ayuntamiento de Jumilla

IMG_2499

Considera una apuesta “responsable y necesaria el dar solución al problema de la piscina olímpica de La Hoya, por las abismales cantidades de agua que se perdían y el gran peligro que corrían los bañistas”. Igualmente, indicó que en Deportes se sigue trabajando en este polideportivo, ahora en busca de reparar los problemas de iluminación, sobre todo del campo de fútbol de césped artificial.

Resaltó la potenciación de las Escuelas Deportivas Municipales, señalando como novedad la puesta en competición de un equipo femenino de baloncesto y el proyecto para poner en marcha en breve plazo una escuela de gimnasia rítmica, tras el éxito obtenido en el campus celebrado hace unas semanas. Igualmente, se refirió al trabajo conjunto con el Athletic Club que ha permitido contar en Jumilla con un Campeonato Regional de Marcha considerando necesaria la inversión en material para la pista de atletismo para la que el presupuesto municipal destinó 20.000 euros.

De su gestión sobresale, según asegura, la regularización de las ayudas a varios clubes deportivos, adelantando que en los próximos años se irá haciendo con más entidades, así como la apuesta por nuevos deportes como crossfit, con la celebración de un campeonato en Jumilla, o el skate, cuya pista está ya en proceso de repararse.

En cuanto a la Concejalía de Juventud destacó como gran acierto de este primer año la adhesión a Ciudad Ciencia, que ha permitido que Jumilla cuente con eventos y actividades destinadas a jóvenes.

También habló sobre la potenciación de los cursos y talleres teniendo en cuenta las demandas de los jumillanos, así como la puesta en marcha en la localidad del Club de Idiomas o el curso de monitor de tiempo libre. García Verdú subrayó la apuesta por la música local, la que consideró “gran olvidada de los últimos años”, a través de diferentes actividades. Además, se refirió al Arte Joven y a actividades de verano “novedosas y atractivas”.

En el área de Campañas Medioambientales recordó el plan anual que se presentó el pasado mes de enero para concienciar a los ciudadanos de su responsabilidad para conseguir una Jumilla sostenible y que mantiene durante todo el año en activo diferentes campañas de uso adecuado de los contenedores, contra el ruido, para evitar que se arrojen toallitas al inodoro, para la recogida de los excrementos de las mascotas, evitar los vertederos incontrolados y la utilización de lodos en verano, así como otras previstas para lo que resta de año.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba