AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El Servicio Murciano de Salud oferta 217 plazas para especialistas facultativos y 40 para especialistas de enfermería

 
 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ofertará 257 plazas de Formación Especializada para la convocatoria 2016-2017, de las que 217 son para especialistas facultativos y 40 para especialistas de enfermería

Fuente: EFE

556711214-fisioterapeuta-centro-medico-especialista-puesto-de-trabajo

El director general de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, señaló que a nivel nacional se convocarán más de 7.500 plazas, por lo que la oferta regional supone algo más de un tres por ciento en el periodo 2016-2017.

La oferta tiene que ser aprobada a lo largo de este mes de julio y, tras dicho proceso, se procederá a su publicación en el Boletín oficial del Estado a mediados del mes de septiembre.

Del total de plazas para la Región, 120 son para los centros hospitalarios y están distribuidas del siguiente modo: 59 para el Area de Salud I-Murcia Oeste, 17 para el Area de Salud II-Cartagena, 3 para el Area de Salud III-Lorca, 24 para el Area de Salud VI-Vega Media del Segura y 17 para el Area de Salud VIII-Murcia Este.

El resto, 137 plazas, son para las Unidades Docentes Acreditadas. Así, 87 son para la de Atención Familiar y Comunitaria; 13 para la de Salud Mental; 13 para la de Matronas; 17 para la de Pediatría; 2 para Medicina Preventiva; y 5 para la de Salud Laboral.

En función de la especialidad, de las 201 plazas para médicos 73, es decir, la mayoría, son para Medicina Familiar y Comunitaria. Del resto, 2 son para Alergología; 2 Anatomía Patológica; 12 Anestesiología y Reanimación; 5 Aparato Digestivo; 5 Cardiología; 1 Cirugía Cardiovascular; 6 Cirugía General y del Aparato Digestivo; y 1 para Cirugía Oral y Maxilofacial.

Asimismo, habrá 6 Cirugía Ortopédica y Traumatología; 1 Cirugía Pediátrica; 1 Cirugía Plástica; 1 Dermatología; 2 Endocrinología y Nutrición; 4 Hematología y Hemoterapia; 2 Medicina del Trabajo; 2 Medicina Física y Rehabilitación; 6 Medicina Intensiva; 8 Medicina Interna; 1 Medicina Nuclear; y 2 para Medicina Preventiva y Salud Pública.

A todo ello hay que añadir 1 plaza para Nefrología; 2 Neumología; 1 Neurocirugía; 1 Neurofisiología; 4 Neurología; 9 Obstetricia y Ginecología; 5 de Oftalmología; 2 Oncología Médica; 1 Oncología Radioterápica; 3 Otorrinolaringología; 12 de Pediatría y Areas Específicas; 5 de Psiquiatría; 8 Radiodiagnóstico; 1 Reumatología; y 3 Urología.

En cuanto a las novedades de esta convocatoria 2016-2017 destaca que los participantes tendrán la obligatoriedad de presentar el certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales del Ministerio de Justicia y el documento de confidencialidad para residentes, con la finalidad de favorecer la protección de la intimidad de los pacientes.

El director general concluyó que “para la próxima convocatoria, se fomentará la elección de especialidad por vía telemática, salvo en médicos y enfermeros”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba