AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Partido Comunista de los Pueblos de España, ante los últimos acontecimientos ocurridos en Turquía

 
 

Partido Comunista de los Pueblos de España

Declara:

1. Hace cuatro meses la Unión Europea suscribió un acuerdo con el Gobierno turco de Ergodan, sobre la base de declarar a Turquía un “país seguro” y, con ello, aprobar una serie de medidas para expulsar a ese país a los cientos de miles de personas refugiadas que llegaban desesperadas a las puertas de la Unión Europea. Es en ese “país seguro” en el que se acaba de producir un golpe de Estado militar, que según se informa ha fracasado. Estos hechos ponen de manifiesto el cinismo de la UE y su responsabilidad criminal con la situación de esas miles de personas refugiadas, que ha sido expulsada a Turquía en estos meses.

2. Los hechos ocurridos en relación a este intento militar, ponen de manifiesto los conflictos internos en Turquía entre fracciones de sus clases dominantes, como expresión de la tensa situación geopolítica, relacionada con los intereses imperialistas en la zona del Medio Oriente y el pasillo eurasiático, y con las contradicciones entre esas potencias imperialistas, vinculadas al control de las materias primas y de las estrategias de dominación militar.

3. Hoy esos conflictos, en lo particular, enfrentan a la UE, a EE UU y a Rusia. El golpe militar, con una u otra orientación, entra dentro de la lógica del enfrentamiento entre esas potencias. Las intervenciones del imperialismo, desarrollando todo tipo de acciones violentas en la zona, es una constante histórica, que sufrió una intensificación después de la Conferencia de Bandung en 1955, que las potencias imperialistas occidentales entendieron como una seria amenaza a sus intereses expoliadores, y de dominación del mundo. Como consecuencia de décadas de intervención imperialista hoy la mayoría de esos países se encuentran en situaciones de grave crisis interna, con violentos enfrentamientos armados, y con una subordinación casi absoluta de todos sus sistemas económicos a los intereses imperialistas externos.

4. Que estos acontecimientos se hayan dado en un país miembro de la OTAN, y, por tanto, protagonizados por militares que están bajo esa disciplina, viene a ser una expresión más de que esa estructura militar de ninguna manera se sustenta en cualquier principio de base democrática o de respeto a una legalidad establecida, sino que la OTAN es una estructura militar imperialista, que actuará siempre bajo la guía de las grandes potencias, y de los grandes monopolios, sin respeto a ninguna norma democrática básica.

5. El actual gobierno del AKP no es otra cosa que la expresión de la dictadura del capital, en las condiciones concretas del proceso de acumulación capitalista en Turquía, y sujeto a asociaciones diversas con las potencias imperialistas, y también a las contradicciones internas entre esas potencias imperialistas.

6. La clase obrera turca no tiene que elegir entre una u otra expresión de la dictadura del capital, pues con ninguna de ellas tiene nada que ganar. La clase obrera turca ha de luchar por  su emancipación, por avanzar en el poder obrero hacia la construcción de la sociedad socialista en Turquía. Será sobre la base de la lucha de la clase obrera turca por su emancipación revolucionaria, en las condiciones concretas de su país, y fortalecida también por la consecuente práctica del internacionalismo proletario por el Movimiento Comunista Internacional, como se abrirá en Turquía el camino hacia el fin de la explotación y el inicio de una sociedad con justicia social, el socialismo.

pcpe turquia

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba