AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Comienza la segunda fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas

 
 

Se harán accesibles otros 15 pasos de peatones y tres accesos a edificios municipales

 Redacción

La pasada semana dio comienzo la segunda fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio que comenzó a finales del pasado año convirtiendo en accesibles un total de 19 pasos de peatones elevados. En esta segunda fase se van a eliminar las barreras de otros 15 pasos de peatones y de tres accesos a edificios municipales. El plazo de ejecución es de aproximadamente dos meses y el coste de las mismas será de 45.000 euros.

Los trabajos a realizar en las áreas de actuación serán principalmente los de rebajado de las aceras mediante la ejecución de vados peatonales adaptados, adecuación de portales, pavimentación de aceras sin pavimentar y reconstrucción de otras dotándolas de mayor anchura, todo ello en cumplimiento de la normativa de accesibilidad que le es de aplicación.

Los pasos peatonales en los que se van a realizar las adaptaciones están ubicados en Ronda de Poniente, Barón del Solar (pasos de callejón Sevilla, Colegio Santa Ana y cruce con Avenida de Nuestra Señora de la Asunción), Avenida de Levante (pasos de Jardín del Mercado de Abastos hasta Churrería Sota, Peluquería Marcelino, Farmacia Soriano, cruce con Plaza de la Glorieta, cruce con Juan XXIII y Vinotería Chilín), Avenida Reyes Católicos (pasos de Pizzería Milenium y Deportes Ángel) y pedanía de La Estacada (pasos en calles Camelias, Jardín Botánico y Paraíso). Precisamente ha sido en esta pedanía en la que han dado comienzo las obras.

Se harán accesibles, además, las entradas a los edificios Centro Sociocultural Roque Baños, Centro Médico Barrio San Juan y Asociación Fibromialgia. Se pavimentará la acera de la calle Jardín Botánico y se reconstruirá la de la calle Camelias, ambas en La Estacada.

 

 
Comienza la segunda fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas
Share

Tags

, ,

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba