AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Yolanda Fernández presenta una moción sobre el nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en Jumilla

 
 

Yolanda Fernández, ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que se conceda el ciclo formativo de grado medio para el curso 2016-2017 en el IES Infanta Elena de Cocina y Gastronomía

Redacción

La Diputada Regional, y tras el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla, ha trasladado esta petición vía moción a la Consejería de Educación.

V4Np_DrZEn la misma, se justifica dicha petición según la Diputada en “hoy en día, es muy importante y trascendente, adquirir y desarrollar las competencias profesionales más demandadas laboralmente,  para así estar preparado y entrar en el mercado de trabajo con mayores garantías y perspectivas de futuro, por ello, las administraciones públicas debemos velar por ofrecer alternativas y nuevas titulaciones para formar a la generación actual y darle salidas”.

Prosigue, “en Jumilla, contamos con tres Denominaciones de Origen, del Vino, de la Pera Ercolini, del Queso al Vino, además de contar con varios productos de reconocido prestigio y consideración como el cabrito lechal, las cerezas, el aceite, la almendra, dulces, productos de repostería, etc… “

Continua “asimismo, disfrutamos  de la  Ruta  del  Vino  de Jumilla, certificada dentro de las Rutas del Vino de España, como promoción de nuestros vinos y nuestra gastronomía, preparando tanto rutas y jornadas gastronómicas como eventos de atracción turística en la que participan numerosos restaurantes y bodegas de la localidad, por ello consideramos y coincidimos con la petición del Equipo de Gobierno en la necesidad de ampliar la oferta formativa en ciclos formativos de formación profesional, procurando puntos de encuentro entre el tejido productivo y el futuro económico con las ofertas del sistema educativo”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba