AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El XV Torneo Local de Atletismo Base contagia de espíritu olímpico a jóvenes y mayores

 
 

 Al torneo, que tuvo lugar el pasado jueves, asistieron más de 150 chavales

Fuente: AC Jumilla

Gran tarde llena de emociones la vivida el pasado jueves en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya” con motivo de la 15ª edición del Torneo Local de Atletismo Base. El Torneo contó con la participación de 160 chavales repartidos en 40 equipos, una participación mayor que en anteriores ediciones.

El Torneo se abrió con la representación de una ceremonia de apertura olímpica con todos sus elementos simbólicos. Aprovechando que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a la vuelta de la esquina se escenifico las partes más simbólicas que componen una ceremonia de apertura: desfile de países y banderas, izado de la bandera olímpica, discursos, entrada de la antorcha olímpica, encendido del pebetero y los juramentos olímpicos e interpretación del himno nacional del país organizador, para un mejor conocimiento de todos los asistentes de las tradiciones y valores olímpicos.

Tras la ceremonia los participantes pudieron disfrutar y conocer las diversas modalidades que componen el atletismo además de afianzar el valor del compañerismo al tratarse de una competición que se disputo con un sistema donde no había vencedores individuales sino colectivos. La prueba fue organizada por el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y contó con la colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y de las empresas García Carrión y de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla. Además, tuvo su lado solidario en la colaboración por parte de participantes y acompañantes en la campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja, donando una cantidad estimable de material escolar y productos higiénicos para las personas más necesitadas de nuestra localidad, demostrando así los valores de solidaridad y compromiso social del deporte.

Los 40 equipos participantes, de 4 componentes cada uno y en los que obligatoriamente debía de haber mínimo un chico y una chica, se dividieron en 4 categorías, peques, benjamines, alevines e infantiles, teniendo que realizar como novedad todos los participantes todas las pruebas programadas, las tres individuales de velocidad, salto y lanzamiento y la del relevo de habilidad-velocidad formada con elementos de psicomotricidad, acumulando así los puntos para el equipo con los que luego se realizo la clasificación final.

Los vencedores en la categoría peques fueron los integrantes del equipo de “Los Valientes” formado por Asunción Mateo, Inés Carrión, Erika Palencia y Jorge Iniesta; seguido de “Las Panteras” integrado por María Simón, Sergio Navarro, Aarón García e Irene Guillamón, y del equipo “Alvin y las ardillas” de Nicolás Abellán, Alonso Fernández, Javier Bernabéu y Caridad Alcaraz.

En categoría benjamín los vencedores fueran “Los Esponjosos” compuesto por Fátima Hernández, Estrella Herrero, Pablo Martínez y Carmen Benítez. La segunda posición fue para el equipo de “Los Veloces” de Lucia Monreal, Álvaro Pérez, Jorge López y Rubén Lencina, y la tercera plaza para el equipo “Cuatro Atletas” de Mario Abellán, Roberto Fernández, Lorenzo Bernabéu e Inés Bouchide.

La categoría alevín tuvo como vencedor al equipo de “Esos locos que corren” formado por Claudia Pardo, Paula Gómez, José Marín y Adrián Hurtado; segundos fueron “La Furia Roja” formado por Sergio, María, Lorena y José; siendo el tercer clasificado el equipo de “Los Vacilones” formado por Aranzazu Paya, Celia González, Francisco Javier González e Ian Minguez.

Finalmente en la categoría infantil resultó ganador el equipo de “Los Chatos” de Sandra Sarrión, José Luís Martínez, Carlos Ruiz y Ángel Moreno seguido de “Los Rayos” de Daniel, Raquel Marín, David Fernández y Jorge Pardo y “Los Rompedientes” de Bernardo González, Abrahán Ortega, Santos Otalora y Jonathan Molina.

La competición terminó con la entrega de las medallas por parte del Concejal de Hacienda y primer teniente alcalde Alfonso Pulido junto con el Presidente del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Juan Guardiola y diversos miembros del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla a todos los componentes de los distintos equipos que terminaron en las tres primeras posiciones de cada categoría y de la entrega a todos los participantes de diversas chucherías y zumos gentileza de Bodegas García Carrión.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba