AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El deportista jumillano, Ángel Lencina Alonso, compite, el domingo, en el Campeonato del Mundo de Duatlón-Cross

 
 

La prueba deportiva se celebra en Avilés (Asturias)    

José García

IMG_9663 (2)

El triatleta jumillano, Ángel Lencina Alonso, prepara en Avilés (Asturias) el campeonato del mundo de Duatlón-Cross, una prueba prevista para el domingo, 5 de junio a partir de las 11:30 horas.

Con el deportista jumillano hemos mantenido la siguiente entrevista:

P.- ¿Cómo te estás preparando para esta cita deportiva?

R./ Estoy deseando llegue el domingo, aunque ya he disputado un campeonato de España en este circuito y me gusta el recorrido.

P.- ¿Qué distancias tienes previsto disputar en este mundial de Duatlón-Cross?

R./ La competición consta de diez kilómetros de carrera a pie, seguido de cuarenta kilómetros en bicicleta (donde no se puede ir en grupo) y al final cinco kilómetros de carrera a pie, todo ello a un ritmo muy exigente.

P.- Será tu primera participación en un mundial. ¿Qué esperas de él?

R./ Hace dos años no pude participar en el mundial de Pontevedra debido a una lesión ocurrida días antes los 101 kilómetros de Ronda (Málaga). En esta ocasión espero entrar entre los diez primeros de la clasificación aunque será difícil por la calidad de los deportistas procedentes de Oceanía, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

P.- ¿ Que pruebas tienes previsto disputar en los próximos meses?

R./ A mediados de Julio espero revalidar el título de Campeón de España de Duatlón Cross, ya que lo he conseguido en las últimas seis ediciones que se han disputado. El año pasado fue campeón de España de mi grupo de edad y he logrado un octavo puesto en Hungría y décimo en Escocia, en sendos campeonatos de Europa.

Como anécdota reseñar que nuestro entrevistado, Ángel Lencina Alonso, lleva toda la vida practicando deporte y que su primera bicicleta se la compró a los dieciocho años de edad después de trabajar durante un mes en la recolección de la vendimia, con un coste de dieciocho mil pesetas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. Anselmo dice:

    Enhorabuena hoy domingo Angel ha conseguido el 3 puesto en su grupo de edad. Grande Angel

  2. Pedro Miguel Martinez Sanchez dice:

    !Animo Angel!.Tu sacrificio y tesón contribuiran a lograr una victoria.!Suerte!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba