AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Cande Fernández hace un balance del primer año de gobierno en las áreas de su competencia

 
 

La regularización de la concesión de los locales municipales, es otro de los asuntos destacados del balance del primer año

Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Jumilla

Cande_Fernandez

En Educación ha querido destacar el importante incremento de la aportación municipal destinada a la Escuela y Conservatorio Profesional de Música. Los 50.000 euros en los que se ha aumentado han permitido ampliar las horas de clase y “cumplir con la demanda de los alumnos”.

Se han invertido 45.000 euros destinados a las becas Bonobús para facilitar el transporte de los estudiantes jumillanos a centros escolares y universidades. Igualmente, “y a pesar de las trabas encontradas con un informe negativo de la Consejería”, se han mantenido los 40.000 euros de subvenciones a la FAMPA para el banco de libros y se han recuperado las subvenciones por valor de 15.000 euros a las AMPAS para la realización de diferentes actividades.

En referencia a la Escuela de Idiomas, ha recordado que recientemente se ha mejorado su ubicación y se ha acondicionado el acceso con la eliminación de barreras arquitectónicas. No ha querido pasar por alto las diferentes gestiones que está haciendo para mejorar la oferta educativa, así como solventar y trabajar para encontrar solución en diversos problemas encontrados en algunos centros a través de informes de pistas deportivas, goteras o desperfectos

En la Concejalía de Festejos. “Llevamos todo un año haciendo frente a multitud de facturas de la legislatura anterior, que han puesto en peligro la celebración de unas fiestas dignas durante este año”. No obstante, se encuentra satisfecha con la organización de la Feria 2015, de la Navidad y del Carnaval 2016, “que fue potenciado implicándonos en esta fiesta con la AAVV de la calle Calvario”. Introdujo la Gala Drag Queen como principal novedad y “con muy buena aceptación”, asegura. Igualmente se han organizado mercadillos en Navidad, así como un Mercado Medieval, coincidiendo con el fin de semana del Día de la Región.

La edil ha querido señalar el impulso que quiere dar al comercio local, que ha empezado con la organización de cursos en Jumilla para que las tiendas pequeñas sepan poner en valor su potencial y hacer uso efectivo de las redes sociales. Pretende dar un impulso a la imagen del comercio con campañas de marketing, así como potenciar las inmediaciones de los comercios y dinamizar el Mercado de Abastos del Barrio de San Juan con actuaciones respaldadas y siempre bajo la opinión y el criterio de los vecinos.

Por último para Protección Civil busca conseguir “que se valore como se merece el voluntariado a través de la labor altruista que llevan a cabo. Hay que potenciarla continuando con cursos de formación como ya se han hecho hace escasos meses”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba