AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

26J: “PP casi duplica a PSOE en Jumilla”

 
 

Severa González (PP), Yolanda Fernández (PSOE) y Ana López (IU) analizan los resultados de las elecciones para sus formaciones

Irene SM/José García

PP BALCANCE

Severa González,  presidenta del Partido Popular en Jumilla, ha comparecido en la sede de Cánovas del Castillo junto a Antonio Valero, secretario general, y Aitor Jiménez, de Nuevas Generaciones. Han celebrado los resultados en Jumilla, Murcia y España destacando que, en el municipio, “casi doblan en número de votos al PSOE” al haber ganado en 25 de las 27 mesas electorales, con 5343 votos frente a los 2809 del PSOE.

“El PSOE sigue siendo segunda fuerza”

Yolanda Fernández, secretaria general del PSOE en Jumilla, ha declarado en la Casa del Pueblo que al Partido Popular le ha funcionado la campaña del miedo frente a Podemos y le he servido para recuperar votos. Respecto a la coalición de Unidos Podemos, destaca que, al igual que a nivel nacional, tampoco ha funcionado bien en Jumilla en número de votos. Y resalta que no se ha producido el “por algunos esperado sorpasso”.

PSOE BALANCE

“Se ha producido la sorpresa. El PSOE sigue siendo segunda fuerza política y, a partir de mañana, la dirección el partido establecerá las pautas a seguir”, ha dicho. Y ha subrayado que se mantienen los dos diputados por Murcia, concluyendo con una frase de redes: “Esto es lo que suele pasar cuando la izquierda quiere sorpassar a la izquierda, provocar que gane la derecha”

IU: “Ha calado el discurso del miedo”

Ana López, portavoz municipal de IU-Verdes, ha declarado que “ha calado el discurso del miedo y se ha antepuesto a la denuncia de la corrupción y  a la defensa del estado de bienestar para la mayoría social”. Desde la agrupación, que se presentaba en la coalición “Unidos Podemos”, creen que se ha perdido la oportunidad de “un cambio progresista y real”.

Destacan “los buenos resultados en las provincias progresistas” y asegura que seguirán trabajando “por la reconstrucción económica y social y por la recuperación de la clase trabajadora”. “Porque España es un país de trabajadores, autónomos y pequeños empresarios que vamos a seguir sufriendo las políticas nefastas del Partido Popular”, concluye.

Las tres dirigentes han tenido palabras de agradecimiento para sus interventores y apoderados.

13537574_1228776380475341_4595972355184165703_n

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. Ana dice:

    Lo que no se es como con este porcentaje ganase el psoe en su dia… no lo entiendo…

  2. Anonima dice:

    ¿alguna lectura de estos datos? La gente de Jumilla es del PP, pero a nivel local, apoya al PSOE porque son mejores personas? esa podría ser una lectura, o apoya al Psoe por que estan mas preparados?

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba