AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Un centenar de agricultores asisten a la asamblea informativa de COAG

 
 

Los asociados fueron informados sobre enfermedades de la madera, Política Agraria Comunitaria y roturados

José García

IMG_6316

El sindicato agrario Coag Jumilla ha reunido en una asamblea a un centenar de asociados a los que les ha informado de tres asuntos de interés en el sector agrícola: enfermedades de madera en viñedo y olivos; situación actual de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y cambio de normativa en los roturados.

La asamblea contó con la presencia del Director Técnico de la empresa valenciana, Taván, Roberto Pascual, que informó a los agricultores sobre el control y enfermedades de madera en viña y olivo. La Yesca, Eutipiosis y la enfermedad del Petri, están causando severos daños en las plantaciones agrícolas.

IMG_6325

El representante de la empresa Taván, expuso a los asistentes un plan de trabajo sanitario para que no se extienda esta enfermedad que en Jumilla afecta a un 20% de la superficie agraria.

El presidente de COAG-Jumila, Pedro García Albert, explicó su compromiso de Informar sobre plagas y enfermedades en los viñedos, lo que conlleva una mejora en la calidad y abaratamiento del coste del producto. Según Pedro García, es importante tratar estas enfermedades ya que aquellos viñedos que son afectados necesitan cinco años para volver a reconvertirse.

IMG_6321

En la asamblea de COAG se informó a los agricultores de la situación actual de la PAC (Política Agraria Comunitaria) que el Ministerio de Agricultura ha ampliado hasta el 15 de junio. Estuvieron presentes en esta reunión los técnicos de COAG Jumilla y el Ingeniero Agrónomo del sindicato, José Ángel Navarro. La PAC recoge ayudas agroambientales y de tipo ecológico a los agricultores, a título individual.

La nueva normativa en los roturados fue otro de los asuntos abordados ya que una normativa del año 2013 impide el cambio de cultivos agrícolas entre intervivos, según puntualizó Pedro García. Se ha elaborado un segundo borrador ya que es un problema de vital importancia en el municipio de Jumilla que cuenta con 34.000 hectáreas de superficie de las cuales 4.600 corresponde a cultivos agrícolas.

Este asunto está siendo estudiado por la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Murcia.

IMG_6314

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba