AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Policía Local participará en una campaña para la mejora de la seguridad de los peatones

 
 

Está regulada por la DGT y se llevará a cabo entre los días 4 y 6 de mayo

La Policía Local de Jumilla participará durante los días 4, 5 y 6 de mayo en una campaña de concienciación para la mejora de la seguridad de los peatones en la vía, impulsada por la Dirección General de Tráfico, que regula la programación de campañas de control y vigilancia de ámbito provincial.

Esta campaña informativa viene motivada por el incremento de la accidentalidad de peatones en el primer trimestre del año 2016, representando el 13,89% de todos los accidentes con víctimas acaecidos en la Región y, sobre todo, de sus consecuencias, ya que en el periodo comprendido entre el 01 de enero y el 15 de abril han fallecido seis peatones, el mismo número que durante todo el año 2015. Todo ello en 60 accidentes con víctimas y con 56 heridos de diversa consideración. Tres de los accidentes con víctimas mortales han ocurrido en vías interurbanas y tres en vías urbanas.

IMG_3162

El objetivo principal de la campaña es evitar los atropellos a los peatones que caminan por vías interurbanas y travesías, y también a todos los que utilizan las vías urbanas. Para ello, la Policía Local de Jumilla hará especial hincapié durante estos días en informar a los peatones para conseguir que su movilidad se realice de forma segura en travesías y calles. Igualmente se tendrá todavía más en cuenta en las próximas actividades con niños que se realicen en el Centro de Seguridad Vial de La Estacada.

Desde la Policía Local de Jumilla se ha querido destacar que esta campaña se une al trabajo de información en este sentido que se realiza durante todo el año a través de diferentes charlas en centros de día de tercera edad y en asociaciones.

 
La Policía Local participará en una campaña para la mejora de la seguridad de los peatones
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba