AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Jumilla acogió el Campeonato Regional Relámpago y el Regional Absoluto

 
 

Las instalaciones del Museo del Vino fueron el escenario de estas dos competiciones organizadas por el Club de Ajedrez Coimbra

Club Coimbra

El pasado sábado 28 de mayo se disputó la primera edición del Cto. Regional de Ajedrez Relámpago, un nuevo torneo regional que tendrá continuidad en el Campeonato de España y que, hasta la fecha, ningún club se había animado a organizarlo, pese a existir normativa desde el 2014. Fue el club jumillano el que, dentro de las actividades por su 30ª aniversario, se animó a organizarlo, siempre con el visto bueno de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

10 Jugadores Coimbra

Sin duda fue un acierto, ya que aunó a un total de 42 jugadores (10 de ellos del Coimbra), de los cuales dos eran titulados; el Gran Maestro James Plaskett, que hizo pleno en el campeonato ya que logró 9 puntos de 9 posibles y el Maestro Fide Emilio Sánchez, que finalizó en una discreta  13ª posición.

05 Ernesto Rico

En el terreno deportivo, los chicos del Coimbra Jumilla cosecharon muy buenos resultados, ya que Alejandro Castellanos finalizó 2º con 7 puntos y José Joaquín Sánchez 3º con 6’5 puntos ambos desarrollando un gran juego de ataque, algo que es fundamental en este tipo de encuentros de 5 minutos más 3 segundos por jugador.

04 Jose Joaquin Sanchez

Muy bien lo hicieron también Daniel Alarcón con 6 puntos y sexto en la general, Kiko Piqueras, que fue 8º en la general y se llevó el premio al mejor sub-18 y Francisco Javier Sigüenza y Juan Sergio Pérez, ambos con 5’5 puntos, situándose 10º y 11º en la general, respectivamente.

También destacó la actuación del joven Jorge Sánchez que, tras un mal inicio, fue ganando encuentros hasta finalizar en una meritoria 20ª posición y llevarse el premio al mejor jugador sub-14. El resto de jugadores realizó una actuación más o menos destacada, finalizando en la parte media-baja de la tabla.

El campeón del evento nos representará en el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago, previsto para el mes de agosto en la localidad jienense de Linares.

 Campeonato Regional de Ajedrez Absoluto (8ª Ronda)

Una vez acabado el evento matutino y tras tomar fuerzas en la comida, el mismo sábado por la tarde comenzó la octava y última ronda del Campeonato Regional Absoluto que ha reunido durante dos meses a un total de 54 jugadores en las recientemente inauguradas instalaciones dónde irá ubicado el futuro Museo del Vino y en la que asistió nuestro concejal de deportes Juan Manuel García Verdú para ver el desarrollo del encuentro y realizar la entrega de premios y acto de clausura.

02 Emilio sanchez

En lo deportivo, el Maestro Fide del C.A Beniaján y máximo favorito al título Emilio Sánchez, hizo una gran partida ganando rápidamente al jugador del Sauces (afincado en Jumilla) Pedro Pol, proclamándose de esta manera Campeón Regional Absoluto con un total de 7 puntos. En segunda posición finalizó la también Maestra Fide Sonia Gil con un total de 6’5 puntos.

03 Alex Castellanos

El primer jugador jumillano fue Alejandro Castellanos que se coló en la 4ª posición con un total de 5’5 puntos. Algo más abajo finalizaron Pedro Piqueras y José Joaquín Sánchez con un total de 5 puntos y las posiciones 16ª y 17ª, respectivamente.

06 jugaodores Coimbra Jumilla

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba