AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

ENTREVISTA- Juan Carlos Torres, fontanero con vocación de fabulador

 
 

Irene SM

Su nombre completo es Juan Carlos Torres López. Cuando le preguntamos por su edad nos dice que no se acuerda, de tantas veces que mintió sobre ella. ¿Profesión? Fontanero con vocación de fabulador. Autodidacta y artista polifacético. Le pueden encontrar escribiendo teatro, enfrascado en guiones cinematográficos o dibujando cómic erótico. Se siente influenciado desde su infancia por el director estadounidense John Waters.

“Usted lo mata y yo limpio la sangre”, “Entre chirlas y percebes” o “Una familia perfecta… o casi” son algunos de los últimos trabajos que llevan su firma. Con su familia, la de Inestables, estará mañana en el Teatro Vico en dos pases (19.30 y 21.30h)

foto juanca (3)

P/ Viene una idea y… ¿la retienes, buscas un lápiz o la cuentas rápidamente?

R/ Retener, ¿dices?, imposible. Tengo que buscar lápiz y papel, y escribirlo rápidamente o corres el riesgo de perder una buena idea.

P/ Para escribir. ¿Cuaderno o Word?

R/ Cuaderno siempre cuaderno, luego el Word. Con decirte que mi primera obra  “Tres con Stress” la escribí en servilletas del bar y libreta de comandas del restaurante…con éso ya puedes hacerte una idea.

P/ ¿Cómo te llevas con las musas?

R/ Pues de momento muy bien, es más creo que a veces me siento saturado por ellas (es broma) pero todo lo que veo me sugiere una historia.

P/ Una de diccionario. Estable: sin peligro de cambiar, caer o desaparecer. Os llamáis Inestables…

R/ Porque los personajes nos llevan a un estado de Inestabilidad emocional máxima, dejándonos en la mayoría de ocasiones parte de la personalidad de cada uno de ellos.

foto juanca

P/ ¿La obra prometida?

R/ Tengo dos. Se trata de dos guiones cinematográficos que escribí hace unos años “Mi propio Vía Crucis” y “Las Uñas del rencor” , y que ahora me apetece muchísimo ver en teatro. Estoy adaptándolas para ello. Creo que serán dos historias con las que el público o les encanta o directamente me echan del pueblo.

P/ Siempre estáis nerviosos antes del estreno, le llaman respeto pero… la experiencia ¿te cambia?

R/ Algo te cambia, pero creo que el día que llegue un estreno y no sienta lo que siento, ese día dejaré de escribir teatro.

P/ ¿Creativo se nace o se hace?

R/ Se nace por supuesto. Aunque las facultades se puedan perfeccionar con estudios y práctica, lo tienes o no lo tienes, es así de simple. Pero hay mucha gente que nunca verá materializada, de alguna manera, su creatividad. Esto queda muy bien explicado en la canción de Duncan Dhu “En algún lugar”.

En algún lugar del gran país, olvidaron construir

un hogar donde no queme el sol, y al nacer no haya que morir

Y en las sombras mueren genios, sin saber de su magia

concedida, sin pedirlo

mucho tiempo antes de nacer.

foto juanca (1)

P/ Algo que nunca harías (en teatro)

R/ Obras de otros autores que se hayan representado 20.000 veces. Con lo único que me atrevería seria creando alguna versión de García Lorca.

P/  Mirando muy alto… ¿que sería “lo máximo”?

R/ Poder vivir del teatro.

 

 
ENTREVISTA- Juan Carlos Torres, fontanero con vocación de fabulador
Share

Tags

, , ,

Noticias Relacionadas

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba