AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El PSOE pide explicaciones por el traslado de plazas del Centro de Día del IMAS al Marín Padilla

 
 

La diputada socialista Yolanda Fernández tacha de “temeridad” el proceso y pide la comparecencia de la consejera de Familia e Igualdad,  Violante Tomás 

Irene SM 

YOLANDAPSOEIMASLa diputada socialista Yolanda Fernández ha comparecido esta tarde en la Casa del Pueblo para hablar sobre la “eliminación de plazas de Centros de Día públicos del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en los municipios de Jumilla, Yecla y Cieza”. En el caso de Jumilla las plazas pasarían al Centro de Día para Personas con Alzheimer y otras demencias “Miguel Marín Padilla” ya que, según Fernández, el 22 de abril salieron a libre subasta pública las 25 plazas con las que actualmente cuenta el Centro de Día de Personas Mayores del IMAS, situado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Sin embargo, la diputada asegura que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, anunció previamente, el 30 de marzo, con la entidad con la que se iba a gestionar este traslado de plazas. Lo considera “una temeridad”, a la vez que recalca que, en ningún caso, cuestionan el gran trabajo y labor social que realiza la adjudicataria, la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes (ASPAJUNIDE), sino que opinan que “no son las formas correctas” y era mejor esperar a la apertura del Asilo de Ancianos.

La posición del Grupo Parlamentario Socialista ha derivado en una moción que pide que se presente un informe por parte de los técnicos competentes sobre “el cumplimiento de que todos los usuarios de los Centros de Día dependientes del IMAS han recibido y están recibiendo todas las prestaciones establecidas en el Decreto 306/2010”. Además, piden que la consejera Violante Tomás comparezca en Pleno para explicar los motivos para la eliminación de plazas de Centros de Día públicos.

Por otro lado, la también Secretaria General del PSOE de Jumilla considera que hablar de que con el trasvase de plazas públicas a concertadas se mejorará la asistencia es erróneo. En cuanto al espacio, cree que con los 98.000 euros presupuestados para ampliar el Centro de Día del IMAS se conseguiría más; y en cuanto a los trabajadores, ha afirmado que son personal laboral con continuidad cuyo futuro, ahora, es incierto.

Por último, la diputada por el Altiplano ha mostrado su apoyo a los familiares y usuarios que han manifestado sus quejas. Éstos, según Fernández, no han sido informados debidamente de un cambio previsto para el próximo 1 de junio. Y ha resaltado que con este cambio se pierden 2 plazas públicas, en lugar de ampliarse el cupo, en un servicio que, asegura, cuenta con lista de espera.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. ruperez dice:

    No te enteras diputá… arre pumm

  2. ruperez dice:

    Arre pum………
    No te enteras de ná

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba