AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El IES Arzobispo Lozano celebra el IV Centenario de Cervantes y Shakespeare

 
 

Los alumnos de 3º y 4º de la Eso visitaron la Ruta del Quijote que recorre varios lugares de Castilla-La Mancha

IES Arzobispo Lozano

Retrato CervantesLos alumnos y profesores del IES Arzobispo Lozano han celebrado el Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare durante una Quincena Cultural llena de actividades de todo tipo dedicadas a estos dos grandes escritores de la literatura universal.

Esta conmemoración comenzó con la conferencia “Cervantes, por él mismo”, del profesor Francisco de Asís González, en la que nos dio a conocer aspectos de la personalidad de Cervantes a través de la visión propia que el genio nos proporciona en los prólogos de sus obras.

Posteriormente, los alumnos de 2º ESO A, a través del teatro de sombras chinescas, representaron algunas de las “Novelas Ejemplares” de Cervantes. Asimismo, los alumnos de cursos superiores pudieron disfrutar de un Cine-Fórum con la proyección de la película “Shakespeare enamorado”y de la conferencia “Shakespeare. Actually kinda important”, de la auxiliar de conversación del centro, Emily Rooney. Sobre las obras del Bardo también se han realizado murales, expuestos en las pasillos del centro, dando a conocer aspectos clave de “Romeo y Julieta”, “Hamlet”, etc.

Por otra parte, los alumnos de 4º ESO están trabajando en retratos de 3’50 m x 1’80m de Cervantes y Shakespeare, y los alumnos de 1ª ESO B en una serie de murales bajo el título “Los mundos de Cervantes”.

Como colofón, los alumnos de 3º y 4º ESO, acompañados por sus profesores Visitación García-Vaso, Inmaculada Vigueras y Blas García, han realizado la “Ruta del Quijote”, visitando, entre otros lugares, la cueva de Montesinos, las Lagunas de Ruidera, el Toboso, Campo de Criptana, Almagro –donde asistieron a la representación de los “Entremeses” de Cervantes en el Corral de Comedias-, la venta de Puerto Lápice -donde don Quijote fue armado caballero-, y la ciudad monumental de Toledo.

No hay que olvidar que gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla, las corresponsales juveniles han celebrado el Día de Libro regalando flores con frases de Cervantes.

Ruta Quijote1 Ruta Quijote 4 Ruta Quijote 3 Ruta Quijote 2 Reparto de claveles con citas Cervantes Conferencia. Cervantes, por él mismo

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba