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ALIMENTARIA: Bodegas dando la TALLA
35 empresas de la Región de Murcia asistieron a Alimentaria 2016, la edición que ha movido más volumen de negocio en los últimos años según los expertos
Objetivo: consolidarse y abrir nuevos mercados internacionales.
De todas ellas, destacamos la fuerte apuesta de estas 7 bodegas para abrirse paso en una cita anual que reúne a 4.000 firmas de 70 países y recibe 140.000 visitantes
Acudió a la Fira de Barcelona como la empresa más premiada en el último Certamen de Vinos de la D.O.P. Jumilla, merced a sus 7 galardones. Entre ellos, el oro de Pino Doncel 12 meses 2014 como mejor vino tinto envejecido o elaborado en barrica de añadas 2014 y 2015, el oro para tintos con barrica de 2013 y anteriores para Divus Monastrell 2012, y la plata como mejor reserva o gran reserva de Castillo de Jumilla 2011.
Esta bodega jumillana de tercera generación, que arrancó en los años 20, no se pierde ninguna oportunidad de evolución y ampliación de fronteras. Sus vinos también viajaron este año a Prowine y se abrieron paso en el Messe Düsseldorf. Vega Jimena, Campolargo, Perla Real y Escudo de Plata estuvieron al alcance de 800 compradores clave de todo el mundo invitados directamente por la organización de Alimentaria 2016.
Alceño vive una primavera de premios. El Certamen de Vinos o el XVI Concurso Nacional de la Cofradía del Vino del Reino de la Monastrell le ha traído el reconocimiento a sus vinos made in Jumilla. La A de marca que presidía su stand con la característica copa en su interior bien puede ser de alegría por la recompensas que le deja su presencia constante en citas clave de promoción como Alimentaria.
La propuesta de enología creativa por la que apuesta su joven equipo llegó a la Fira con la primicia de la presentación de las nuevas añadas de The Wine Gurus y su rincón del Pabellón de 3 no pasó desapercibido. A su sofá rojo también invitaba a sentarse su apuesta jumillana, Macho Man (Monastrell). El equipo de las tres M también tuvo claro que Alimentaria 2016 se subrayaría en rojo en el calendario.
Suma y sigue. Tras la Medalla de Oro de Casa de la Ermita Crianza 2012 en la Berliner Wein Trophy 2016, la agenda está a todo gas en esta empresa jumillana en constante expansión que tiene muy claro que el trabajo de promoción es vital. Las reuniones y los nuevos contactos no faltaron en una feria en la que se mantienen más de 10.000 encuentros.
Cumplen 10 años. ¡Y parece que fue ayer!. La bodega, en la que no paran las visitas – la última llegada de China- también quiere que sus marcas pisen fuerte por los pasillos de ferias y certámenes del ancho mundo. Eso no significa olvidar su “campamento base” y, dentro de las actividades de aniversario, mañana hay un curso de iniciación a la cata impartido por Eloy Sánchez Constán, gerente de la bodega, sumiller y 2º Nariz de Oro en 2005.
Exponer la esencia. Objetivo de JG Bodegas Familiares en sus citas de promoción y negocios. En Alimentaria presentó a los apasionados del vino las últimas añadas, las novedades de cada una de las bodegas que forman el grupo y la totalidad de sus vinos, reconocidos gracias a su excelente relación calidad-precio. Pequeñas bodegas de la Familia Gil para grandes vinos españoles.
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