AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

UPA Murcia reclama los pagos de la PAC 2015 a la Conserjería de Agricultura

 
 

El retraso en el pago de las ayudas solicitadas del 2015 está poniendo en serios problemas de liquidez, a los sectores de ovino, caprino y vacuno de cebo de la Región de Murcia. Están pendientes de pago ayudas por un importe superior a los 10 millones de euros.

 La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia ha puesto de manifiesto en el día de hoy la enorme dificultad por la que están atravesando algunos de los sectores ganaderos de la Región de Murcia por el retraso que se está produciendo en el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes al año 2015, exigiendo a la Consejería de Agricultura que se realicen los pagos con carácter de urgencia.

13071752_1672695136286158_1128553143504407477_o“En muchas explotaciones de ovino, caprino y vacuno de cebo se está llegando a una situación insostenible ante la falta de liquidez, motivada por el retraso que se está produciendo en el pago de estas ayudas con respecto a ejercicios anteriores”, apunta Carlos Esparcia, Secretario de Ganadería de UPA Murcia.

Somos conscientes de que en este año existen dificultades con respecto a campañas anteriores para la gestión de las ayudas PAC, y que se ha realizado esfuerzos para que los ganaderos cuenten con sistemas para cobrar anticipos, pero ahora que se están solicitando las ayudas de este año 2016, y al estar sin cobrar las del anterior, las necesidades de liquidez de los ganaderos no quedan cubiertas”, indica Carlos Esparcia.

Según la información publicada por el FEGA, solamente en concepto de ayudas asociadas vinculadas a la producción, la cuantía pendiente de pago asciende a más de 10 millones de euros, a lo que hay que sumar para un número importante de ganaderos las cantidades correspondientes a los Derechos de Pago Básico vinculados a la superficie agrícola de las explotaciones.

“Ante la situación límite que atraviesan muchas explotaciones, la Consejería debe intensificar los esfuerzos y disponer de los todos los medios necesarios para no demorar más los pagos y que los ganaderos, muchos de ellos ubicados en zonas desfavorecidas con pocas alternativas de diversificación de su producción, puedan recibir las ayudas pendientes de forma inmediata.

“Otro aspecto que nos preocupa, continua Carlos Esparcia, es que no se conoce cual va a ser el importe a cobrar finalmente por los ganaderos, incluso si algunos tras realizar la solicitud no sea finalmente beneficiario de las mismas, lo que agrava más si cabe la incertidumbre para estas explotaciones”.

 
UPA Murcia reclama los pagos de la PAC 2015 a la Conserjería de Agricultura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba