AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Izquierda Unida exige la comparecencia de la Consejera de Educación para dar explicaciones de los recortes en la educación de adultos.

 
 

Todavía pende de manera muy clara sobre los servicios públicos de la Región de Murcia la amenaza de nuevos recortes por las presiones de Bruselas

Izquierda Unida

iu murcia 2Los grupos municipales de IU en los respectivos ayuntamientos, han exigido la comparecencia de la Consejera de Educación en la Asamblea Regional, para dar explicaciones sobre el plan de recortes que su consejería planificó en los Centros de Educación de Personas Adultas.

La formación de izquierdas ha presentado mociones que han sido aprobadas en su mayoría, en los distintos ayuntamientos donde gobierna o tiene representación, con el apoyo del resto de formaciones políticas, excepto el PP, aunque en algunos ayuntamientos también se unió a la moción presentada, siendo aprobada por unanimidad.

A pesar de que la Consejera asegura que el plan previsto era solo un documento de trabajo y que se ha retirado, es necesario que dé explicaciones públicas y se someta al debate en sede parlamentaria y aclare los planes de futuro para esta enseñanza. No hay que olvidar que todavía pende de manera muy clara sobre los servicios públicos de la Región de Murcia la amenaza de nuevos recortes por las presiones de Bruselas y el gobierno central por no haber cumplido los objetivos de reducción del déficit público.

Hay que recordar que el recorte planteado por la Consejería, según sus propios datos, planteaba, entre otras cosas, que la oferta final se vería reducida en un 27% respecto al número total de alumnado actualmente matriculado, suprimiendo el 100% de cursos de Tecnología de la Información, idiomas o los curso del Proyecto Mentor, además de dejar numerosos municipios sin programa de ESO para adultos en la modalidad presencial cuando ahora si la tenían.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba