AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 25 de Septiembre de 2018  |  

Ignorancia – Artículo de Opinión

 
 

Artículo de Opinión – Juan José Lajara Córcoles

Sentimiento de ignorar, de no saber, desconocer una idea, nombres, sucesos, algo. Sentimiento que nos hace dudar y por él nos sometemos al rechazo de los demás, los interesantes, los creídos.

Viendo en nosotros su producto de risa, envenenados como no, del mono triunfador del descaro, prepotencia y orgullo. O por lo menos, la sociedad le empuja a risa o burla escondida sobre el ignorante que aprende más lento o no sabe, por falta pedagógica, tan de moda.

Como ignorantes descubiertos, nos ofenderemos, dolidos antes de reconocer nuestro error. Orgullosos por naturaleza.

Sentiremos el veneno de los monos triunfadores, intentando apagar nuestras luces y colores, sus armas en este caso de ignorancia, son la censura de alguna idea novedosa o contemporánea, lustrosa en sapiencias, que el común de los mortales, no puede reconocer, porque desconoce su base, su esencia.

También se hacen valer de la mentira acerca de su neo-idea de difundir falsos testimonios, de mostrar una verdad confusa, como verdadera, real y única.

Nos envenena nuestra idea, nos cambia la concepción del mundo para que nosotros, no podamos mostrar la verdad o la razón a quienes escuchen.

Viven la Inopia. Una variante de Nutopía, que falsifica su pobreza, en indigentes emocionales con falta de estudio, razonamiento e ideas.

Estos, una vez confundidos y envenenados por la mentira de una verdad oscura y superior, ofrecen su burla más sofocante y aterradora.

Nosotros solo podemos acatar sus órdenes de carcajada, con agachar la cabeza y sumirnos, una vez más, en su mundo oscuro, lleno de trampas.

IgnoranciaSólo por no haber traducido o desmenuzado mejor nuestra idea.

Esa es nuestra mejor arma, aplicar nuestra idea con conocimiento de causa, sabiendo no solamente lo que queremos mostrar, si no de saber a quien se la ofrecemos; Dársela en su idioma, para que los monos triunfadores no puedan actuar en nuestras mentes y en nuestro corazón, administrando esa ponzoña de censura, desconocimiento y orgullo.

(Pisotearles). Indiferencia es producto de la pura ignorancia. Salida triunfante.

Las cosas no son como aparentan, la realidad puede ser muy diferente, si no te gusta tu mundo y me refiero con ello a tu vida cambiala, piensa.

Ignorancia en cuanto a falta de información o de datos es vital corregirla, cultivarnos del saber que nos rodea, es el primer paso para vencer la fuerza ignorante para no caer en trampas desinformativas.

Tergiversar. Expresar torcidas palabras y razonamientos de alguien.

Esas personas que adulteran la verdad, para hacerse los interesantes en temas triviales, camuflados de interés hipócrita para captar atención de su víctima.

Se anteponen a sus ideas con otras libres, disentidas de las tuyas, fuera a veces de la realidad, sólo por estar por encima, destacan información sin fuste.

Por supuesto no permitamos que la rabia o la envidia aparente, por la brillantez de sus argumentos, nos hagan del sayo una capa, porque perderemos la razón y la palabra seguramente.

Haciéndonos pasar por ignorantes, cuando no es así, sólo que no nos dejan hablar, aquí nos enfadamos casi siempre.

Es nuestra inocencia la que acobarda.

Es cuando la paciencia y el aplomo deben acudir en nuestro auxilio, para no cometer errores y arrepentirnos, perdiendo batallas sin tener por qué.

“La ignorancia sólo se cura con educación”, que dijo el sabio Gandhi.

(También la cultura reinante no debe darnos la razón por sí sola, sino que debemos estudiar y comprender la necesidad de esa persona, sus debilidades, no para vencerle, sino para educarle, a fin de no repetir esos errores)

Que están a la altura y que la realidad que nos muestran no es como aparenta, sino que está todo alterado, modificado según convenga.

Hacernos vivir en la inopia por sistema es su tónica habitual. Por otro lado no debe influir en la felicidad, ya que esta debe ser libre; pero nos dejamos llevar y es cuando nos abatimos ante el poder anodino de la incultura en que viven nuestros rivales, amigos o compañeros de la vida, a los que debemos ayudar a crecer y ampliar o abrir sus mentes.

Lee, imagina, escribe, pinta, decora tu vida con colores, sacando luz de tu intelecto, y si eres testigo de una burla por ignorancia, no seas partícipe tú también del atropello, no dispares al pianista, ayúdale a construir algo mejor, haz una crítica constructiva, no con burla o sorna, si no con argumentos que los monos no puedan comprender, actualiza su mensaje descifrado.

Aprende a mostrarlo para todas las edades que te encuentres en el camino rudo y difícil para cambiar las sendas a Nutopía, donde seamos uno.

Libres por fin, llenos de luz, conocimiento, colores de alegría y vida fuera ya de la ignorancia, aferrados a una verdad concreta y absoluta que nos haga iguales ante y frente a todo; fuera de las burlas, sornas, risas incomodas fuera del ataque de monos triunfadores.

 
Ignorancia – Artículo de Opinión
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
5 Comentarios
  1. Juan José Lajara Córcoles dice:

    Gracias Esmeraldo

  2. esmeraldo dice:

    La ignorancia: uno de los mayores males del mundo.

  3. chocolate dice:

    Muy bonito, especialmente el antepenúltimo párrafo.

  4. Juan José Lajara dice:

    Muchas gracias por publicarlo. Un saludo.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba