AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla alcanza su 50 aniversario con 43 bodegas inscritas y casi 2.000 viticultores

 
 

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente presentó el XXII Certamen de Calidad de los Vinos, que tendrá lugar el 14 y 15 de abril

CARM

76258-20160411_134121_resizedLa consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, dijo ayer que “la Región es la única que cuenta con tres denominaciones de origen de vinos, y la de Jumilla, con 43 bodegas inscritas, es la más extensa y antigua de España”. Martínez-Cachá presentó el XXII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril y en la que participarán 30 sumilleres profesionales, encargados de realizar catas a ciegas de los vinos presentados por las bodegas en el Museo del Vino.

Con motivo del 50 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, el cartel del certamen será la imagen de los décimos de la Lotería Nacional del sorteo del día 14 de abril.

“Aunque los principales mercados consumidores de vino de la DO Jumilla son Alemania, Reino Unido, Suiza, Japón, China, Canadá y Dinamarca, este certamen otorgará una especial atención a China, ya que se trata de un mercado con grandes expectativas y donde ya se han realizado importantes actividades de promoción”, señaló la consejera.

La DOP Jumilla cuenta con unas 21.620 hectáreas de viñedo, de las cuales el 40 por ciento se encuentran en el término municipal de Jumilla, con 1.959 viticultores. La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente señaló que “la Región está ligada a la marca de productos de calidad y a la internacionalización, por lo que tenemos que seguir trabajando para llegar al mayor número posible de mercados”.

Exportaciones

Durante el pasado ejercicio, la Región exportó vinos por un importe de más de 146 millones de euros, cifra que la sitúa como la sexta provincia más exportadora de España.

En cuanto a la promoción en terceros países, un total de 17 bodegas de la Región se han adherido al Plan de Promoción de Vinos en Terceros Países, facilitando su promoción internacional gracias a las ayudas europeas con las que se subvenciona hasta el 50 por ciento de la inversión en actividades de promoción y difusión.

El objetivo es aumentar su nivel de comercialización fuera de la Unión Europea, en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Filipinas o Taiwán. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros países como México, Brasil y países africanas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba