AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

5 planes rurales que hacer en la Región de Murcia

 
 

1a

La Región de Murcia es un lugar perfecto para disfrutar de montaña y playa, de relax y turismo, de ciudad y pueblo… de todo lo que quieras. Es tan rica y variada que no puedes imaginar ni un solo plan que no puedas hacer en ella. Hoy te vamos a enseñar los planes rurales que te ofrece nuestra querida tierra para que la disfrutes el máximo posible.

  1. Sierra Espuña

La zona montañosa más conocida de la Región tiene para ti unas 18.000 hectáreas de monte, flora y fauna. Además si visitas este Parque Regional podrás disfrutar de diferentes rutas que te ayudaran a conocer mejor el parque y las empresas sostenibles que se desarrollan allí.

1b

  1. Rutas del Vino

Si hay algo ( y no solo de ello) de lo que podemos presumir es de nuestros grandes vinos. En nuestra Región no te ofrecemos una sola ruta sino tres rutas del vino para que saques el amante de esta bebida que tienes dentro. Jumilla, Yecla y Bullas son los tres lugares a los que debes ir para saborear el vino murciano.

1c

  1. Caravaca de la Cruz y su ruta de perenigraje.

Como lees, Caravaca tiene su propia ruta de perenigracion que comienza en Roncesvalles, Navarra y acaba en nuestra Región. Esta ruta de 900 km se puede hacer a pie o en bicicleta y es una experiencia inigualable. Además el próximo año es Jubileo por lo que la experiencia será mucho mas espiritual.

1d

  1. La Región más romana

Como todos sabemos, la historia de nuestra Región pasa por la civilización Romana. Muchas de sus construcciones siguen en pie para que todos nosotros las disfrutemos. No te puedes perder el Teatro Romano de Cartagena, los Baños Romanos de Fortuna o el Santuario de la Encarnación en Caravaca.

1e

  1. La cultura árabe murciana

Otra de las grandes épocas históricas que han tenido un papel muy importante en nuestra Región es la Edad Media Musulmana que nos ha dejado grandes yacimientos que no podemos dejar de visitar. Medina Siyassa en Cieza es el más conocido pero también encontramos El castillo de Blanca o La cueva del rey Moro en Caravaca de la Cruz.1f

 
5 planes rurales que hacer en la Región de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba