AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

1º de Mayo, ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

 
 

ORGANIZARNOS PARA LA LUCHA. CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA. CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA

José Antonio Martínez

2016 PCPE 1-¦ DE MAYOLa sombra de un nuevo ciclo de las crisis capitalistas llega pisándole los talones a la que ya padecemos. Esta nos ha dejado como secuelas, irreversibles mientras no derrotemos al capitalismo, el paro masivo crónico, salarios de miseria, contratos basura, generación del trabajo de gratis, desmantelamiento de los servicios públicos y seguir produciendo, donde la juventud se ve abocada a vivir sin ningún futuro y las mujeres son excluidas masivamente mercado laboral y obligadas a padecer sueldos de miseria.

LA GUERRA DE CLASES ES INTERNACIONAL

En todo el mundo capitalista de las grandes empresas y los monopolios recuperan sus ganancias sobre las ruinas y la miseria de la clase trabajadora y los pueblos. En los países de la EU se implementa ajustes duros y contrarreformas laborales todas cortadas por el mismo patrón al gusto de la patronal de turno: Abaratamiento del despido, precarización, ampliación de las jornadas laborales y horarios de trabajo, rebajada salarial y destrucción de la negociación colectiva buscando individualizar las relaciones laborales. Esto es así gobierne quien gobierne, ya sean los gobiernos de la socialdemocracia en Francia del “cambio” en Grecia los o los neoliberales en España

EL ATAQUE A LAS ORGANIZACIONES OBRERAS CONTINUA Y SE  AGRAVA CON EXPRESIONES DIVERSAS

Cientos de sindicalistas procesado y el endurecimiento del código penal en materia del derecho de huelga, muestran que la patronal y sus administradores si tiene claro que es la clase obrera organizada sindical y políticamente su enemigo principal y quien puede hacer temblar su dictadura de clase.

Quienes plantearon  el fin de la historia de la lucha de clases y su sustitución  por los movimientos sociales ciudadanos y trasversales, cultivados en las plazas cuanto más lejos de los polígonos industriales, expulsando a quien portara el emblema de un sindicato o de un partido obrero, son los mismos que hoy se nos ofrecen como administradores de (re)cambio del capital al servicio de las viejas políticas antiobreras. LOS MISMOS que ponen sus territorios y base al servicio de la OTAN para masacrar a los pueblos como hace Grecia el gobierno de Syriza

Se llenaron la boca de frase “cohesión social” y “reparto justo de la renta” pero nuca dijeron  ni de palabra sobre la cuestión fundamental de la clase obrera en el poder y la propiedad de los medios de producción.

Si alguien es capaz de hacer frente, con fuerza y masas en la calle y paralizando la producción  a las contrarreformas antiobreras  del mercado laboral como la que quiere imponer Francia el gobierno del capital en su versión socialdemócrata, es la clase obrera organizada con el apoyo de la juventud estudiantil y el resto de capas populares empobrecidas por los monopolios.

Llegamos a este 1º de Mayo en una coyuntura internacional marcada por el recrudecimiento  de las guerras entre las potencias imperialistas de saqueo y masacre a los pueblos. Guerras de las burguesías donde los muertos y deportados Los ponen la clase obrera. Las victimas del acuerdo de la vergüenza para la expulsión de los refugiados  suscrito por la EU, financiadora de la agresión  terrorista del pueblo Sirio, son también nuestros hermanos y hermanas de clase. La clase obrera de todos los países es quien va al matadero, y es también quien pone las horas de trabajo de gratis  para alimentar la gigantesca maquinaria de guerra de los monopolios, sus Estados y sus Uniones Imperiales.

Este 1º de Mayo el Partido Comunista y la Juventud Comunista llaman a los trabajadores y trabajadoras a la unidad de clase y a la lucha. Llamamos a los y las trabajadores/as  a fortalecer las organizaciones obreras, a agruparse en sus sindicatos para la defensa de los derechos colectivos conquistados en decenios de lucha. A constituir Comités para la Unida Obrera  con el objetivo de sumar fuerzas y superar la división sindical que debilita la capacidad de la lucha del Movimiento Obrero

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba